lunes, 30 de junio de 2014

The Raven Boys, La profecía del cuervo


Ficha técnica:
Título: The Raven Boys, "La profecía del cuervo"
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía, romance, ciencia ficción
Editorial: SM


Sinopsis:
"Matarás a tu amor verdadero" 
Blue no sabe cuantas veces le han dicho eso. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de la familía que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado. 
Eso puede significar dos cosas: O es su amor verdadero, o lo va a matar.  


Comentario:
Por fin la reseña del libro que me regaló Mauwa por mi cumpleaños. Bueno, por fin no, que me llegó el lunes y no lo vi hasta el martes por qué no estaba en casa, pero lo digo por que ya es lunes (me lo terminé ayer y esta entrada es programada) y por que tenía ganas de explicarlo. 
El libro nos cuenta la historia de Blue, que es una chica, que a pesar de ser de una família de videntes con poderes paranormales, ella es la única que no tiene ninguna facultad adivinatoria. 
Esta es una chica normal, la verdad es que muy normal. No tiene nada de especial, ninguna facultad ni especialidad que la haga destacar, lo único que la hace diferente es que siempre le han dicho que como besara a alguien, lo mataría, aún sin saber el por qué, hace caso a esa profecía. 
El libro está contado en tercera persona, por lo que no solo veremos la parte de la historia desde el punto de vista de este personaje, - que es el principal, pero no el único - y vemos como nos cuentan la historia otros personajes diferentes que están relacionados de una manera u otra con la protagonista. 
También tenemos a otros personajes, masculinos, que serán muy importantes en la historia. Un cuarteto de chicos un tanto peculiar. El "jefe" del grupo, llamado Gansey, que al contrario de lo que puede parecer, no es un pedante pijo como podríamos pensar al principio, un chico un tanto perturbado y que por ello se comporta de manera muy ruda llamado Ronan, un chico que es un tanto diferente de los demás, pues el no tiene la millonada que los demás para estar en la prestigiosa escuela, que se llama Adam, y por último, un chico llamado Noah, que se sabe poco de él, no más que es un chico que habla poco, y que es de los más simpáticos con la protagonista. 
Sinceramente, teniendo cuatro chicos donde escoger, podría parecer difícil decidir cual te gusta más, pero creo que a mi no se me hizo nada difícil, ya que escogí desde el principio. El malote de Ronan creo que es el que me llama más de todos. Si es que me tiran los malotes ajaja. 
Siguiendo con la historia, la trama principal trata de el por qué Blue y los chicos del cuervo se conocen, a pesar de que la madre de ella siempre le ha dicho que se mantenga alejada de ellos, y lo que empezarán a investigar en la ciudad que más energia y magia tiene "Henrrietta". 
También habrá una historia de fondo, que está relacionada en cierto modo con la principal. Todo está relacionado entre sí, y  no te aburres ni un solo momento. 
Es el primer libro de esta autora que he leído, y no me ha desagradado para nada. Tiene incógnitas, amor - no demasiado ni empalagoso, como podéis imaginar por la sinopsis y lo del beso - y mucha magia y esoterismo. 
Sinceramente es un libro muy recomendado, es de una saga, y te deja con muchas, muchas ganas de seguir leyendo la segunda parte. 

Una nota de 10 de 10. 




viernes, 27 de junio de 2014

Precisamente tú



Ficha técnica:
Título: Precisamente tú
Autor: María Valnez
Género: Romántico


Sinopsis:

Laura, es una mujer de éxito en su trabajo. Es joven, y no tiene compromiso alguno. Apenas, tiene amigos, un traumático incidente en su pasado, le impide tener una vida normal, con personas ajenas a su familia. 
Durante un viaje por trabajo a Milán, mientras espera en el aeropuerto su vuelo, decide contestar algunas partidas del juego de moda “Apalabrados”, y descubre que no tiene ninguna jugada esperando. 
Sin pretenderlo, pulsa la opción del juego “Oponente Aleatorio” y al momento, aparece tras la pantalla de su smartphone, “Pantera”. 
Laura duda de si aceptar la partida o no, pero después de sopesarlo, decide que alguien al otro lado de la red, del que no sabe ni su verdadero nombre, no puede hacerle daño ninguno. 
Las jugadas se suceden una tras otra, y en cada una de ellas, ambos irán intercambiando frases sin saber nada el uno del otro. 
Entre jugada y jugada, nacerá entre ellos, Laura y Jorge, una relación que irá más allá de la simple amistad, despertando un deseo inesperado. 
Laura bajará sus defensas, y por primera vez en muchos años, abrirá su corazón a Jorge, pero todo cambiará, cuando Laura descubra que Jorge, no ha sido sincero con ella, y que en realidad, no está del todo solo.



Comentario:
Este es uno de esos libros que casi toda la historia, por no decir toda, pasa narrada a través de un chat por teléfono móvil. A mi me ha gustado bastante, aunque la verdad, cuando leí la sinopsis era un poco escéptica a leerlo, ya que no me atraía demasiado el que toda la conversación fuese por chat, pero le di una oportunidad, y os puedo decir que está bastante bien. Tanto Laura como Jorge, tienen un pasado un poco triste y duro, ella en su juventud, y él ya de más mayor, pero al encontrarse casualmente por el juego aleatorio de "apalabrados",  conectan bien entre ellos, y lo que empieza siendo una amistad, puede llegar a ser algo más.. No os desvelo nada más, simplemente os lo recomiendo, ya que es rápido de leer y entretenido, y una historia bonita.

Un saludo de Susana.

miércoles, 18 de junio de 2014

Comentario de "Los cuentos de Beddle el bardo"




Ficha técnica:
Título: Los cuentos de Beddle el bardo
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, cuentos
Páginas: 24


Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore , que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
 
Contiene los cuentos de:
- El mago y el cazo saltarín,
- La fuente de la buena fortuna,
- El corazón peludo del brujo,
- Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante,
- La fábula de los tres hermanos.
 
 
Comentario:
Un libro que le tenía ganas desde hace tiempo. He de decir, que la saga de Harry Potter es mi amor más profundo. La historia la adoro, los personajes, más de lo mismo, y todo lo que ha creado esta autora de este mundo mágico, también.
Nunca encontraba la oportunidad de comprarlo, y es que he de decir que es un libro corto como el que más, y que nunca me acordaba de comprarlo. Por lo que cuando lo vi en la biblioteca me llevé una grata alegría. Hasta darme cuenta que era en catalán... por lo que no lo cogí. Si has leído Harry Potter en un idioma en concreto, simplemente no puedes leer otras cosas que traten de eso en un idioma distinto. A mí se me hace como raro. Per al final conseguí leerlo en pdf, así que pude, después de tanto tiempo, leer esta obra de J.K Rowling.
Todos conocemos - o todos los que hemos leído Harry Potter y las reliquias de la muerte - la fábula de los tres hermanos, por lo que creo, hablando por parte de mucha gente, que sería interesante leer que tipo de cuentos creó esta autora.
Cada uno tiene una moraleja, y he de decir que alguno me ha gustado más que otro, pero que también no me ha desagradado ninguno.
El primero, el de el cazo saltarín, me pareció interesante, pues es una historia que nos cuenta como un mago ayuda a todos los "muggles" con su magia, diciéndoles que lo hace el cazo, y cuando este muere, el hijo, que debería encargarse de eso, se comporta mal con todos los muggles, y entonces empieza la historia que nos cuenta este cuento. Como el hijo se da cuenta que tiene que ayudar a la gente como hizo su padre en vida.
El segundo cuento, creo que es de lo que más me gusto. Nos cuenta que un día en concreto del año, se abren las puertas a una fuente que da la buena fortuna, pero solo una persona se puede bañar, y que las colas son inmensas para poder ser el que se bañe en ella.
Nos aparecen tres mujeres y un hombre, que consiguen entrar en el sitio, pero solo uno de ellos se bañará en la fuente. ¿Cuál será?
En el tercer cuento, sinceramente he de decir que el protagonista me recordó mucho a Voldemort. Ya entederéis por qué, y la verdad, es que preferiría que terminara de otra forma.
En la cuarta fábula, entenderemos por qué los magos eran tan repudiados en la antiguedad, y por qué los consideraban unos farsantes. Esta me ha gustado bastante también, y me ha recordado un poco al cuento infantil que conocemos, o al menos mucha gente lo conoce, "el sastre del emperador". Quizá me lo haya recordad a mí, pero a mi me parece que tiene alguna semilitud.
Y finalmente, llegamos a la gran historia, el gran cuento, la gran fábula: La fábula de los tres hermanos, la que nos cuentan en "las reliquias de la muerte". Es una historia, que si habéis leído el libro, y/o habéis visto la película, entenderéis por qué la llamo "la gran historia" de este cuento. Es el cuento más interesante del libro, y sinceramente, he de decir, que no sabría escoger entre la varita de saúco, o la capa invisible.
Esta edición de "Los cuentos de Beddle el bardo", se supone que es una "edición" con notas de Albus Dumbledore. Por lo que yo sé, solo existe esta, pero se referirá a que hay otras versiones dentro del mundo de Harry Potter que son sin las notas.
En las notas de nuestro querido profesor, entenderemos algunas cosas que quizá no llegaríamos a comprender si ellas, y veremos su opinión sobre los cuentos, y sobre alguna que otra adaptación de los cuentos que se supone que se hicieron en el mundo de Harry Potter.
Definitivamente, un libro que tienes que tener - o leer - si te gusta mucho la saga, ya que tener algo más de este mundo en concreto, nunca está dé más, y sinceramente, creo que será una saga conocida a lo largo de los tiempos.
 
Mi nota para los cuentos es de 10/10, por que, simplemente, son geniales.
 
 
Att: eri-san

 

jueves, 12 de junio de 2014

Maleficio

Ficha técnica:
Título: Maleficio
Autor: Stephen King
Género: Misterio, terror, sobrenatural.
Editorial: Círculo de lectores


Sinopsis:
Un abogado que mengua de peso día a día, un juez que de repente empieza a tener piel de reptil, y un policía que se convierte en hombre-lobo. Una sola palabra y todo cambia. Un libro de auténtico terror.



Comentario:
Ahora que empecé a leer Stephen King, me he aficionado a leer los pocos libros que tengo en casa de él. Apenas son tres libros, pero por lo que parece, de momento nada despreciable. 
Este libro nos cuenta la historia de un abogado con sobrepeso que de repente empieza a menguar de peso día a día. Solo recuerda que a causa de algo que le pasó en un momento dado, un gitano le tocó la cara pronunciando unas palabras "más delgado", y a partir de ahí empieza a perder peso. 
Si te gustan los libros de misterio, este es uno de los tuyos. ¿Por qué? Por que Stephen King es el maestro del terror, y este no deja mal sabor de boca. El misterio en esta novela es realmente profundo, por qué no llegamos a descubrir muchas cosas hasta mucho más adelantado el libro. Sinceramente considero que tiene mucho misterio durante toda la novela, y me ha mantenido en vilo hasta el final, ya que hasta que no lo he terminado no me he quedado tranquila. Si consideras que Stephen King es repetitivo, no deberias pensar así. De momento he leído dos de él, de diferentes temas, por completo. Uno que trata de (satanás) y este que trata de maldiciones gitanas.
Los personajes no varian mucho. Vemos al abogado, al policía y al juez, los "principales" blancos de la maldición, pero estos últimos salen en pocas ocasiones. En cambio tendremos un buen seguimiento de un médico que después de sus consultas con los pacientes les ofrece un poco de cocaína y esnifa un poco en su escritorio, la mujer del protagonista, que intenta desviar su parte de culpa en un desagradable accidente, y que no cree nada de lo que dice su marido, y un italiano traficante de armas y drogas que será muy importante en la historia. 
Por otro lado... la parte de los "antagonistas" tenemos un carromato entero de gitanos. No podría explicar mucho más para no hacer spoilers, pero he de decir, que más de uno da asco. 
Seguiremos al abogado en un viaje por todo Maine, lo cual se irá alargando y agravando con su pérdida de peso. 
El libro es interesante, a más no poder, y realmente puedes leer sin parar, por que la historia engancha muchísimo, a pesar de que sea muy corto. 
Lo único un tanto desagradable es el final. A más de uno le gustará, pero sé que a muchos les desagradará, por qué al contrario de lo que se piensa, no es un final "feliz". 

La nota que le pongo a esta novela seria un 9, por el simple echo de que me hubiera gustado que algunas cosas no pasaran y que el final quizá fuera diferente. 







lunes, 9 de junio de 2014

Comentario de La estrella más brillante

Ficha técnica:
Título: La estrella más brillante
Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
Género: Fantástico, romántico


Sinopsis:
Bienvenidos al 66 de la calle Star.
En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre…

Una dirección. Cuatro apartamentos. 

Un edificio rebosante de alegría. 
Y un visitante extraordinario que está 
a punto de cambiar sus vidas para siempre…
 66 de la calle Star. 
Es Marian. 
Es Magia.


Comentario:
Este libro, es uno de los últimos que ha escrito Marian Keyes, y he de decir que para mi no es de los mejores, ya sea porque estoy acostumbrada a todos los libros anteriores que tienen mucho más humor e ironía y este es un poco más serio. Ese misterioso visitante que nos comentan en la sinopsis, a mi me ponía bastante nerviosa, porque no sabía exactamente de quien se trataba, y va chafardeando por la vida de todos lo inquilinos del edificio que visita. Las historias de todos los inquilinos se van conectando unas con otras, y la verdad, a mi se me hizo un poco lioso, y no lo entiendes hasta el final.
Lo dicho, para mi fué una historia un poco floja, pero para quien esté interesado en leerla, ya sea únicamente por decir que te has leido todos los libros de esta escritora, adelante con él, ya me comentaréis que os pareció.

Att. Susana

martes, 3 de junio de 2014

Comentario de "La Tienda"



Ficha técnica:
Título: La tienda
Autor: Stephen King
Editorial: De bolsillo
Género: Fantástico, misterio


Sinopsis:
¡Bienvenido a cosas necesarias! la nueva tienda Castle Rock, el cual es el  dueño el señor Gaunt. El señor Gaunt vende todo tipo de cosas necesarias para cada tipo de persona por un precio irrisorio, pero a cambio, también pide otra cosa, un favor sin importancia. Pero poco a poco esos favores se van conviertiendo en el seno de las disputas de todos los habitantes del pueblo. 
El policia Alan Pangborn y Polly Chalmers intentan descubrir que es lo que pasa con los habitantes del pueblo y el señor Gaunt, pero Polly también cae en las garras de este misterioso hombre. ¿Quién será el señor Gaunt? 


Comentario:
Esta es la primera novela que leo de Stephen King. La verdad es que me ha costado leerlo, por qué lo tenía guardado, de mi madre, y no lo había leído, y nunca me decidía a hacerlo, pensando que me aburriría a la mitad del libro. Pero después de que además me lo recomendara una compañera me decidí a leerlo. Muy buena idea por mi parte. 
La novela nos cuenta la historia de un pueblo llamado "Castle Rock", que es un pequeño pueblo, en el que el misterioso señor Gaunt pone una tienda llamada "Cosas necesarias". En esta tienda no hay una cosa en conreto. Hay de todo, una cosa para cada persona, algo especial para cada uno, el cual el dueño de la tienda parece saber perfectamente cual es. Desde un cromo de edición especial, a una caja de música que no se abre y no se sabe que música hace.
Empiezan a pasar cosas extrañas, disputas entre los del pueblo después de comprar algo en la tienda y que los "favores" que pide el señor Gaunt a cambio de las cosas causen problemas. 
Esta novela la puedo describir en una sola palabra: fantásica. Es la primera que leo de Stephen King, como he dicho, y me ha dejado con ganas de leer más de este hombre. 
La historia es muy buena, no tiene fallos por ningún lado, y empieza de manera muy interesante y acaba de la misma manera. Se divide en tres partes, la primera nos cuenta un poco lo que la gente va comprando en la tienda, la segunda nos explica como empiezan las disputas, y la tercera ya te explica el punto álgido de los problemas del pueblo. 
¿Cuál es el propósito del señor Gaunt? En realidad es previsible. Desde que leí la sinopsis ya sabía quién quiera, pero claro, no os lo voy a decir, por qué sino pierde la gracia. 
Los personajes son muchos, por lo que a veces a una se le olvida algún nombre, por qué te tienes que acordar de muchos personajes, casi todos los del pueblo. Creo que es lo único malo de la historia, ya que a veces entre un rato y otro de leer se te olvida algún personaje. 
Por lo demás, la novela es muy amena, aún siendo larga, no, larguísima, (la versión de bolsillo tiene casi 1000 páginas) pero se lee muy rápidamente, y cuando la acabas de dan ganas de más, por el final, que es exactamente a como empieza. Muy gracioso en sí, a mí me gusta mucho ese tipo de novelas, y creo que más de uno si lo lee entenderá el por qué. 


Una nota para la novela de 10/10


Att: eri-san


domingo, 1 de junio de 2014

comentario de los libros Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia


Ficha técnica:
Título: Persiguiendo a Silvia
Autor: Elisabet Benavent
Género: Romántico, Erótico
Editorial: Suma de letras


Sinopsis:
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Comentario:
Este primer libro de la historia de Silvia ( que se compone de dos partes), nos cuenta la historia de nuestra protagonista, que es una chica de unos 25 años, muy divertida y un poco alocada, junto con sus amigas, que son tal para cual todas; ella se enamora de su jefe Alvaro, con el que mantiene una relación amorosa bastante turbulenta, completamente diferente al carácter de Silvia, con lo cual chocan, además de que él es una persona que vive siempre pensando en el que dirán los demás y siente vergüenza ajena de ella, cosa que me revienta, ya que intenta de todas las maneras hacer que cambie su manera de ser, y ella se deja llevar. Realmente ella está cegada por el amor que "cree"  que siente por él.
Por suerte, conoce a Gabriel, un estrella del rock que está como un tren, al principio no es una flechazo, pero poco a poco, la relación se va consolidando de una manera muy bonita, en la que no es necesario el sexo para llevarse bien, es más como platónico.
Os  recomiendo que leáis este libro, sobre todo si también habéis leído la otra saga de esta escritora,  la historia de Valeria, que consta de 4 libros. Elisabeth Benavent es una escritora que nos cuenta historias muy divertidas que a la vez nos hacen tener el corazón en un puño por lo concierne a la relación amorosa. A mi  me ha gustado mucho, me he reído bastante con las trastadas y reacciones de nuestra protagonista, y sobre todo cuando me lo acabé, estaba deseando que sacaran la segunda parte ansiosamente para ver como terminaba esta historia de amor.







Ficha técnica:
Título: Encontrando a Silvia
Autor: Elisabet Benavent
Género: Romántico, Erótico
Editorial: Suma de letras

Sinopsis:
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Alvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Comentario:
Esta segunda parte de la historia de nuestra protagonista, Silvia, se centra más en la relación de ella con Gabriel, es una novela, para mi, más profunda y emotiva, que no tiene tantos momentos irónicos como en la primera parte, pero a mi me ha encantado, no pude parar de leer desde el primer momento que empecé a leerla, hasta que la acabé. También tenemos como personaje secundario y un poco pesado a su jefe, Alvaro, con el que tuvo una relación, pero no está tan presente como en el primer libro. La escritora nos va llevando por la historia de esta chica, de una manera que nos hace pensar en un final concreto, que todo sea dicho a mi me hubiera disgustado bastante; pero realmente acaba de otra manera mucho mejor , más realista, o como yo pienso que debería ser, con lo cual estoy muy satisfecha con el final.
Os digo claramente, que con esta segunda parte, he llorado como una niña, a lo mejor soy una sentimental, pero es que es tan profundo el sentimiento y el amor que se ve entre los personajes, que no he podido evitarlo, o a lo mejor es que yo soy una "sentimentaloide", bueno, espero que os guste, y ya me diréis si soy una blandengue o tengo un poquito de razón.

Comentados por Susana, mamá.

2ndo Liebster Award!



Este es el segundo liebster award!, me ha nominado resenarama.blogspot.com. Ahora contesto a sus preguntas:


1.- ¿Qué otro hobby se compara con tu afición por los libros?
Eri-san: Mi afición por los mangas (www.eri-san-ysusmangas.blogspot.com es mi otro blog lleno de mangas en pdf)
Judith: Hacer deporte
Mamá: Mimar a mi perrita. 


2.- ¿Cuál ha sido el peor final que has leído?

Eri-san: Memorias de Idhún, panteón. Malísimo. Pésimo. 
Judith: El de "un haiku per l'Alicia"
Mamá: El de "Dulce y lejano"


3.- ¿Grupo musical o solista favorito?

Eri-san: No sé... Estopa mismo xD
Judith: Lady Gaga
Mamá: Elvis Presley


4.- ¿Qué temática tiene el tipo de libro que nunca leerías?

Eri-san: No suelo despreciar ninguna temática, pero creo que histórico, que me cuesta leerlo. 
Judith: Histórico.
Mamá: Gore


5.- ¿Harías algún cambio en los actores que han sido elegidos para las adaptaciones de libros a la pantalla grande?

Eri-san: Obviamente sí, en el negro amigo de Malfoy de Harry Potter en la última película. De repente uno de sus amigos se vuelve negro, así, de golpe. jajaja 
Judith: Sí, en la saga crepúsculo.
Mamá: Sí. En la saga crepúsculo. 


6.- ¿Qué opinas de la tendencia de ciertos escritores por crear historias similares al "boom" del momento?

Eri-san: Se aprovechan del boom, pero si el libro es bueno, no pasa nada. Otros libros que salen en esos boom son malos, la gran mayoría. 
Judith: No sabe no contesta
Mamá: Yo soy de la opinión de la que las editoriales exigen que sigan la moda del momento. 


7.- ¿Te has dejado guiar por la portada de un libro al momento de comprarlo?

Eri-san: En alguna ocasión sí, pero siempre leo la sinopsis. 
Judith: Sí, "el diario rojo de Carlota"
Mamá: No. Más por la sinopsis.


8.- ¿Saga más larga que has leído de principio a fin?

Eri-san: Mmm, Sherrilyn Kenyon, sus saga de los cazadores oscuros hasta donde ha salido. 
Judith: Tina superbruixa
Mamá: Sherrilyn Kenyon


9.- ¿Prefieres protagonistas masculinos o femeninos?

Eri-san: No me importa. Me gustan los masculinos en ocasiones, y los femeninos en otras. 
Judith: Femeninos, como soy chica a veces me siento identificada.
Mamá: Me es indiferente


10.- ¿Qué personalidad te parece más interesante en un personaje literario?

Eri-san: Que sea extrovertido. Si es una chica tonta, mongola, y que no se entera de nada me saca de quicio. 
Judith: Simpático y amable. 
Mamá: Sobretodo si son sarcásticos. 


11.- ¿Qué libro te gusta pero por lo general te da pena admitirlo?

Eri-san: Ui, ninguno. A mí, libro que me gusta, libro que recomiendo y digo, aunque sea un libro infantil como "Los cinco"
Judith: Judy Mody 
Mamá: Ninguno


Ahora mis nominados: 

1. Mauwa-san
2. Sara asencio
3. Yurika Sekai
4. Monibrit Mangaka
5. Alejandra Romero


Mis preguntas: 

1. Di el libro que más te ha gustado por encima de cualquier otro. 

2. ¿Has leído la saga de Harry Potter? Si es así, ¿Cuál es tu novela favorita? 

3. ¿Conoces la saga de "los feos" reseñada en mi blog? ¿Las has leído o la vas a leer?

4. ¿Cuál fue el primer libro que leíste en tu vida? 

5. ¿Has llorado con algún libro? 

6. ¿Crees que tienes más de 100 libros en tu casa? 



¡Y esto es todo!