domingo, 31 de agosto de 2014

El clan de la loba

Ficha técnica:
Título: El clan de la loba
Autor: Maite Carranza
Género: Fantástico, magia, romance
Editorial: Edebé
Páginas: 384
Saga: Sí, es la primera parte


Sinopsis:
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia... Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros.




Comentario:

eri-san:

Este libro fue uno de los primeros que me leí en mi adolescencia. La verdad es que lo encontré en catalán en la biblioteca, así que yo lo leí en ese idioma, tanto este como la saga entera. 
El libro nos cuenta la historia de una chica que se llama Anaíd. Es sosa, simple, delgaducha, y no tiene nada de especial, en comparación con su madre, que es exuberante y una peliroja despampanante, no es nada sexi ni guapa. 
Todo cambia cuando su madre es raptada y Anaíd descubre que es parte de una família de brujas del clan de las Omar, que han estado siempre peleadas con otro clan, el clan de las Odish, unas brujas que se alimentan de sangre humana para subsisitir y mantenerse inmortales. Las Omar han estado siglos escondiéndose de las Odish, hasta que llegara la "elegida" que las eliminaría a todas: Una mujer con el pelo rojo como el fuego. Por ello raptan a la madre de Anaíd, y esta ha de ir en su busca, descubriendo secretos y cosas de su pasado, y cosas de ella misma, que simplemente ignoraba. 
El libro es interesante a más no poder. Nos imáginamos una cosa desde el principio, hasta que más tarde descubrimos que en realidad, no es lo que creíamos imaginar. Eso en los libros me encanta, pues le da un toque interesantísimo a la historia que te impide dejar de leer, lo cual es lo que más me gusta en los libros, por que te hace seguir leyendo para saber que pasa. 
Los personajes de esta historia son bastante variopintos. Ninguno de ellos es realmente santo de mi devoción, la verdad, pues la madre me parece un poco fresca, la hija es simple y tonta, y los demás personajes secundarios no tienen casi nada de interesante. El chico que le gusta a Anaíd es un creído, la madre de este - es importante en la historia - una señora que no para de quedarse embarazada (al igual que un conejo) y la prima de Anaíd, una prima que no conocía, es más fresca que una nevera. 
Sinceramente los personajes no son demasiado buenos, pero la historia lo compensa en sumo grado, ya que es interesante, de lo más interesante. Recomendable para leer, pues es una novela juvenil muy agradable. 


Judith: 

Yo en cambio, esta novela la leí por que tuve que hacerlo en la escuela. En castellano, al contrario que mi hermana, y al principio me parecía muy interesante, pero poco a poco me fue cansando. Si al principio me agradaba la historia y los personajes, más tarde me fui cansando, pues no es un libro que sea muy entretenido para mi, ya que si no me encantan los suelo dejar a medias. 
Este libro se me fue haciendo aburrido a medida que pasaba el tiempo, y la verdad es que no lo volvería a leer, por que no me gustó demasiado. 
Está bien para pasar el rato, pero tampoco demasiado bueno. Al contrario que mi hermana, no creo que sea muy interesante, aunque claro, a gustos colores. 



Si bien es verdad que las dos reseñas son bien distintas, consideramos que cada uno ha de escoger por si mismo para decidir su propia opinión, ya que cada persona opina diferente sobre una novela en concreto. Este es el caso en el que a una le gusta, y a la otra no, así que decidid a quién haceis caso. 







viernes, 15 de agosto de 2014

Cincuenta sombras de Gregorio

Ficha técnica:
Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autor: Rosella Calabrò
Género: Cómico
Páginas: 128


Sinopsis:
Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupacion es o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.



Comentario:
Después de leer 50 sombras de Grey, el primero de la trílogia por que no pude soportar el pensar en leerme los siguientes, descubrí este libro, que era como la versión "cachonda" de la novela. 
He tardado en leerlo un poco, pues no me decidía a hacerlo, pero la verdad es que para ser un libro de coña, en el que nos relata algunas cosas del señor grey comparándolo con Gregorio, me ha hecho bastante gracia. 
Primero de todo decir, que 50 sombras de Grey es un peñazo. Malo como el solo. No entiendo el éxito que ha tenido. Está mal escrito, mal narrado, la protagonista es tonta, el portagonista masculino, imbécil, y los demás personajes no pintan nada en la historia, pintan tan poco que ni siquiera merece la pena mencionarlos. Empecé a leerlo por que me lo pidieron, pero no pude continuar con los siguientes tomos. ¿por qué es tan famoso? Ni idea, sinceramente considero que es malo hasta la saciedad, (lo cual opina mucha gente) y que no tiene nada de interesante, sobretodo viniendo de un fanfic que se hizo sobre crepúsculo. Para los que no lo supieran (más de uno se habrá leído la novela y no se habrá dado cuenta y aún así dice que es genial) esta historia era un fanfic de la saga crepúsculo, en el que Anastacia era Bella y Grey, Edward Cullen. Sinceramente es una historia sosa, aburrida, y que no tiene fundamento, solo el sexo. He leído libros mucho mejores que también tienen sexo, pero en la historia tambien nos cuentan otras cosas. 
Dejando de lado lo poco que me gustó la versión original, diré que en esta novela de coña, nos encontraremos con el antítesis de Grey. Si para muchas mujeres (y no me incluyo para nada) Grey es el hombre perfecto, Gregorio es todo lo contrario. Mientras Grey toca el piano, Gregorio mira el fútbol. Si Grey te hace gozar en la cama como una loca, Gregorio en cambio te hará algún moratón de tantas vueltas que te da para conseguir estar cómodo. Y si Grey te regala coches, ropa y joyas, Gregorio te acompañará a las rebajas a regañadientes para poder echartelo en cara más tarde. 
Dos personalidades distintas, por que lo que nos plantea la autora es.. ¿realmente exitre Mr Grey? Ella nos dice que no. Al menos que el que tenemos nosotras en casa es una copia bastante barata que deja mucho que desear. Mientras Grey tiene pelo, es escultural y te vuelve loca, Gregorio está poniéndose fondón, te dice que has engordado en cuanto lo nota un poco, y se puede llorar por su pelo, pues se podría hacer un monumento a los caídos o a los pocos sobrevivientes de la calvície. 
En esta novela, que es bien corta, nos compara a los dos hombres. Como comprenderéis, casi siempre gana Grey (aunque no lo os creais, algún punto le da a Gregorio) y nos deja entrever que casi cualquier mujer de la tierra querría antes un Grey que un Gregorio en su vida. 
Es un libro lleno de metáforas, en que más de una comparación nos hará reír, y alguna que otra recordar algunos aspectos del posible Gregorio que tenemos al lado, como llegar a casa y dejarlo todo por el suelo aunque el cesto de la ropa sucia esté a menos de un metro, que le de la vuelta a la tortilla a todas las cosas para acabar echándote la culpa a ti, (el ejemplo que nos narra es realmente asqueroso, y digno de un Gregorio) y que olvidará casi todas las fechas relacionadas con aniversarios o cumpleaños. 
En conclusión de la autora, todos tenemos un Gregorio, y si tienes un Grey, dentro de poco se convertirá en Gregorio. 










domingo, 3 de agosto de 2014

Verdades y mentiras

Ficha técnica:
Título: Verdades y mentiras
Autor: Nora Roberts
Género: Romantico, misterio
Editorial: debolsillo
Páginas: 672


Sinopsis:
La fascinante vida de una diva de Hollywood que decide contar los secretos del gremio a su biógrafa .La última gran diva de Hollywood, Eve Benedict, está dispuesta a publicar sus memorias, en las que pretende explicar todos y cada uno de los secretos mejor guardados entre la alta sociedad de Beverly Hills. Para ello contrata los servicios de Julia Summers, una reputada biógrafa de las estrellas del cine que desea preservar su vida tranquila y sin sobresaltos emocionales. Pero el hijastro de Eve, un apuesto novelista, tiene sus motivos para impedir que la biografía salga a la luz… y para asediar el corazón aparentemente cerrado de Julia.



Comentario:
Este es un libro que leí hace tiempo, uno de los cuales me inició a leer esta autora, Nora Roberts. 
La historia trata de una mujer que quiere hacer su biografia, y contrata a una escritora para que lo haga, y para ello, esta se tiene que mudar a la casa de invitados dentro de la parcela de la famosa junto con su hija. La escritora está divorciada y tiene trabajo que hacer con la señora que quiere su biografia, pero no dejará de lado el amor, aunque le cueste admitirlo... y aunque sea con el hijastro de la mujer de la que tiene que escribir.
En los relatos de la señora que quiere relatar su vida, nos daremos cuenta de como es el verdadero Hollywood: la cara oculta en al que abundan los triángulos amorosos, el chantaje, el sexo, el alcoholismo, los divorcios traumáticos, los coqueteos con las drogas; entre otras cosas que iremos descubriendo que harán muy amena la novela. 
Por otro lado, mientras vive en la mansión de Eve Benedict, ocurrirá un asesinato que acabará con la vida de la famosa actriz, y  que tendrán que resolver, y que no será nada fácil ya que mucha gente no quiere ver los secretos que sabe esa mujer publicados en un libro. Algo intrigante, pues no sabremos quié es hasta el final. 

Es una novela realmente interesante. Esta mujer escribe que da gusto, he leído más novelas de ella, pero esta es una de mis favoritas. El realto, la manera de escribir, de describir a los personajes, todo, es increíblemente perfecta. Si tuviera que darle una nota a la novela sería de diez, por que el misterio que tiene detrás de todo, es realmente increíble. No creo que casi nadie descubra que es lo que realmente pasa hasta que lo lee, ya que no nos deja ver casi indicios de lo ocurrido hasta el final, y todo lo que explica es interesante, nada de relleno en toda la novela, aunque si que encontrareis escenas de sexo y alguna que otra pelea de enamorados, la novela no trata solo de eso, así que no os teneis que preocupar por ello si no os llaman las novelas pegajosas de amor, por que esta no es una de ellas. 

Si tuviera que recomendar alguna novela de esta autora, sería esta, o "un secreto a voces" del cual hablaré en otra entrada, por que también tiene mucha coba para escribir, y ese fue el primero de todos de los que leí de la autora y me apasionó. No sé si habréis leído algo de ella, pero es realmente interesante la mezcla que hace de amor con misterio, sin pasarse en nada, pequeñas dosis de cada cosa para hacer una novela realmente interesante. Engancha muchísimo, hasta el final. 
Si bien es verdad que tiene unos años, recomiendo leerla por que no os arrepentireis. 


Att: eri-san