martes, 31 de marzo de 2015

Recomendando autores: Sherrilyn Kenyon



Buenos días a todos, aquí os traemos una nueva sección, "recomendando autores", en ella os recomendaremos a diferentes autores de diferentes géneros.

La primera es Sherrilyn Kenyon:

JAMIE JONAS (ColumbusGeorgiaEUA1965). Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de best sellers, entre ellos la saga de los "Cazadores oscuros". También escribe bajo el pseudónimo de Kinley MacGregor.

Una de las más famosas autoras del género Romance Paranormal. Ha estado en múltiples ocasiones en las listas de los más vendidos del New York Times, y en más de doce ocasiones, en el número uno de esta. 

Sus libros normalmente se componen de sagas, de las cuales, la más famosa de todas es "Los cazadores oscuros". 

Cazadores oscuros: 
Es una saga dividida en cuatro partes, donde cada parte tiene como final el libro del protagonsita principal. 
Nos cuenta la historia de los cazadores oscuros, unos seres que por casualidades de la vida, -siempre desgracias o engaños- acaban sirviendo a la diosa Artemisa para luchar contra los llamados "Daimons", seres que se alimentan de almas humanas. A cambio de de trabajar para ella, se les dan dos cosas: venganza, y más tarde la inmortalidad (paa trabajar para ella eternamente), pero han de vivir como si fueran vampiros, y no han de enamorarse, NUNCA. 
Dentro de esta saga nos encontramos con más tipos de personajes, entre ellos están unos personajes que cambian de humano  a animal, o de anima a humano. Sus vidas se rigen por lo que dice la "mananda". 
También tenemos personajes llamados "Dream hunters" llamados oneroi, son seres nacidos de los dioses de las pesadillas y los sueños. Son los guerreros del sueño. 
Y finalmente los "Hellchasers" soldados silenciosos enviados a matar a los demonios más fuertes. 

La saga de los cazadores oscuros se compone de 38 novelas -actualmente- y de relatos cortos. En cada novela se cuenta una historia diferente, pero relacionada con las demás. No es necesario leerlas en el orden impuesto, pero siempre es más recomendable para no hacer spoiler de las novelas anteriores, ya que puede salir algo relacionado con ellas. 

Esta es la saga más conocida de esta autora, de la cual deriva otra pequeña saga llamada "Las crónicas de Nick", un personaje que aparece en la saga y que no tiene precisamente una vida normal. 

Por otro lado, esta autora tiene más sagas -casi todos sus libros son parte de sagas- y una de ellas es "La liga", que consta de menos novelas, pero que también es una saga conocida de esta mujer. 

Esta saga trata de una liga de asesinos entrenados para deshacerse de personas cuando un tirano se empeñó en hacerse con el poder. Los oponentes del tirano forjaron "La liga" y de ahí nacerán los asesinos que aparecen en estas historias. 

Saga conocida por los fans de Sherrilyn Kenyon, pero mucho más corta que los cazadores oscuros. 

Esta autora también cuenta con novelas autoconclusivas, con novelas junto a otros autores, y bajo el pseudónimo de Kinley McGregor, tiene otras sagas, como "La saga de los McAllister", "los señores de Avalon", entre otras, de menor envergadura.

Sus dos sagas más conocidas han cosechado muchos éxitos, y han sido las que le han cosechado más fans, los cuales se llaman a si mismos "MENYONS". 

Personalmente, nosotras estamos haciendo la colección de los Cazadores Oscuros, y es recomendable al 100%, seguramente las demás sagas son igual de buenas. 

Esperamos que os animeis a echar un vistazo a esta autora. 





domingo, 29 de marzo de 2015

Sin alma


Ficha técnica:
Título: Sin alma
Autor: Guillermo Sendra Guardiola
Género: Misterio, policíaca
Páginas: 264
Saga: No


Sinopsis:
Una llamada de teléfono a altas horas de la madrugada sobresalta al escritor Oriol Bas; un antiguo amigo le suplica entre sollozos su perdón y seguidamente se suicida. El escritor iniciará un viaje para encontrar sentido a las últimas palabras de su amigo. Una búsqueda a ciegas y misteriosa que le llevará al submundo marginal de la prostitución: un descenso a los infiernos en donde encontrará lo que nunca imaginó. Este libro no solo ofrece un relato arrollador que atrapa al lector, sino que tiene la virtud de hurgar en los sentimientos de la naturaleza humana.


Comentario:
Primero de todo dar las gracias por el ekjemplar a eride editorial, y decir que lo leí muy rápido. 
En esta novela nos encontraremos con la historia de Oriol, un hombre, escritor, que se dedica a vivir el día a día, escribiendo sus novelas, y sin contratiempos, hasta que su amigo - con el que no hablaba desde hacía años - le llama a altas horas de la madrugada para decirle que lo siente. Seguidamente se suicida. 
El protagonista se embarcará en una aventura para saber el por qué su amigo le pedía perdón, y se encontrará con gente que conocía y no veía desde hacía años, y gente nueva, las cuales, más de una, será realmente relevantes en la historia. 
Este libro nos hablará de temas como la prostitución, las enfermedades mentales, violaciones, sadomasoquismo... un poco de todo. Por lo que la gente que sea un poco recatada en ese sentido, no recomiendo que lo lea, ya que hay cosas un poco -no demasiado- explícitas. 
Veremos con en los mundos de la prostitución hay algo más que sexo y dinero, e historias de gente que trabaja en esos submundos. 
La novela es amena de leer, tanto que la lees en un abrir y cerrar de ojos. Nos cuenta la historia en diferentes tipos de persona. Cuando cuenta el pasado es en primera persona, pero cuando cuenta el presente, en cambio, es en tercera persona, algo que no me gustó y que preferiría que se hubiera centrado en una sola persona en concreto, no en marear en los capítulos, aunque llega un momento en que no salen más cosas del pasado y pasamos a tercera persona en todo momento. 
A parte de eso, la novela es corta, por lo que se lee en un suspiro, como he dicho, y la historia nos engancha a saber más y más cosas y descubrir el por qué de todo. 
Realmente he de decir que hay cosas predecibles - bastante, que se ven un poco a la legua al principio - y otras que no se ven tanto, así que se compensa un poco. 
Por otro lado, los personajes, son realmente diferentes. La mayoría de los personajes que rodean al protagonista son mujeres, pero también veremos hombres en más de una ocasión. Todo el mundo de la prostitución gira entorno a mujeres bonitas, -en este caso- y no veremos hombres que se dediquen a eso. 
Es una novela muy interesante, con un enfoque diferente de la prostitución, y aún más, con algunas novedades sadomasoquistas de las cuales ni me imaginaba, las cuales no estoy segura si realmente son ciertas o no. 
A parte del problema de la manera en que está escrito -para mí, claro- es que quizá el final es un poco escueto y demasiado rápido, con lo cual nos deja un sabor de boca un tanto extraño. 


Att: eri-san










jueves, 26 de marzo de 2015

De mal en peor

Ficha técnica:
Título: De mal en peor
Autor: José Zamora Linares
Género: Políciaco, novela negra
Páginas: 150
Editorial: Nazarí editorial
Saga: No


Sinopsis:
Largent nace en el seno de una familia de inmigrantes daneses que se asientan en Charleston, EE.UU., en búsqueda de la prosperidad prometida. A causa de su condición de inmigrante, la vida no le resulta nada fácil.
1929 fue un año duro debido al crack económico que asoló todo el planeta. Tras una serie de vicisitudes, Largent se verá solo en la vida. La aparición de tres misteriosos hombres y la promesa de una vida dichosa y sin carencias lo sacan de la calle.
La violencia, las dudas y los sentimientos hacen de esta novela una historia de gansters diferente a cualquier otra.
A pesar de que la acción trascurre entre los años 20 y 30 del pasado siglo, De mal en peor aborda algunos de los problemas actuales: crisis económica, homofobia, barreras arquitectónicas para los discapacitados físicos, etc.
¿Hasta dónde puede llegar una persona para seguir viviendo?
“Las personas son las circunstancias que las rodean”.



Comentario:
En este libro con contenido historico nos encontramos con Largent, un chico que nos explicará su historia de inmigrante en estados unidos, desde que los echan de su casa - por casusas mayores - hasta que el crack del 29 les toma a su familia algo más que el dinero. 
Después de eso, unos hombres aparecerán y lo sacarán de la calle, prometiéndole una vida mejor, pero... ¿todo es tan fácil como parece? La vida de Largent cambiará por completo, y empezará a ver que no todo es lo que parece. 
Esta novela es corta, y se lee muy rápido. Podremos ver muchos problemas de ese siglo -la pobreza, el odio a los inmigrantes, no encontrar trabajo...- pero también problemas que aún persisten en nuestra época actual - la homofóbia, problemas para los discapacitados...- y veremos poco a poco como Largent se da cuenta de todo esto. 
El protagonsita es un chico como otro cualquiera, pero que se da cuenta de cosas que no debería - como lo que pasa en su familía, pobreza, etc - y en cambio no se percata de lo que pasa con los hombres que le sacan de la calle hasta que no se lo ponen delante de las narices. En realidad es un personaje que no me ha caído demasiado bien. A pesar de ser el protagonsita, es un personaje demasiado parado, no se da cuenta de las cosas, y no se decide hasta el último momento. Entiendo que hay cosas que pasan en este libro que no se tienen que decididir así como así, pero bueno, también se podría dar más garbo a la hora de decidir las cosas, por qué se hace pesado y saca de quicio. 
Los demás personajes son todo hombres , sale alguna mujer ocasionalmente pero la mayoría de personajes son hombres, que rodean a Largen en su vida por A o por B. Me ha faltado un poco de personajes femeninos en la historia que se relacionaran más con él, aunque por otro lado, viendo a lo que se dedican esos hombres... las mujeres no se supone que estuvieran relacionadas con ello. 
En realidad el trabajo que le ofrecen esos hombres es fácil, solo que Largent no sabe - o no quiere - hacerlo, y poco a poco veremos la encrucijada en la que se somete poco a poco. 
Poco más puedo añadir al comentario sin hacer un spoiler, ya que es corto y la mayoría de la historia se basa en lo principal: La historia de Largent con los tres hombres desconocidos que entran en su vida. 
Lo único que puedo añadir es que quizá hubiera hecho la historia un poco más larga, ya que es demasiado corto y al final deja con ganas de más. 


Att: eri-san


domingo, 8 de marzo de 2015

Una muerte en la escalera





Ficha técnica:
Título: Una muerte en la escalera
Autor: Herminia Paz García
Género: Misterio
Páginas: 215
Editorial: Chiado Editorial
Saga: No


Sinopsis:
Una mujer ya entrada en la cuarentena se ve envuelta en un caso de asesinato, ya que este ocurre delante de su puerta, en su escalera. El asesino sabe que ella le ha visto, y ahora la protagonista intentará huir del asesino y de la suerte que le persigue, intentando seguir con su vida a duras penas después del incidente. 


Comentario:

eri-san
Nos cuenta la historia de nieves, una mujer de 43 años que está sola, sin nadie a su lado más que su perro, pero que por casualidades de la vida ve un asesinato delante de su puerta. La novela trata de la historia alrededor de ese asesinato, lo que nos llevara a descubrir cosas que ni nos imaginábamos.
La protagonista es una mujer normal, sin nada destacable, solo que está soltera y sola como ella misma. Lo cual en más de una ocasión veremos como se siente triste por ello, pero por otro lado, gracias a la aventura del asesinato se olvidará de lo sola que está, por que tendrá que preocuparse por otras cosas.
Los demás personajes varían desde una vecina cotilla - que en realidad no es como me pensaba que era - otra que es vidente, a un exnovio amigo-abogado que parece ser un tanto promiscuo. No hay muchos personajes principales, solo la protagonista, los anteriormente mencionados, un policía y los malos de la película. 
En más de una cosaión nos sorprenderemos con cosas que ni imaginábamos, y en otras, ya nos las habíamos imaginado, pero están bien de igual manera. 
La resolución es interesante. Poco a poco vamos viendo cosas que se van resolviendo y queremos leer más y más para saber qué es lo que pasa, que es lo que más me ha gustado de esta novela en concreto, te deja en vilo en muchas ocasiones. 
El final se puede considerar un tanto abierto por como termina todo el problema del porqué del asesinato - el cual entendereis cuando lo leáis - así que no se sabe si tendría segunda parte o no. Yo considero que no.
Susana:
Es un  libro sobre asesinatos, donde la protagonista, Nieves,  una mujer soltera, y sin compromiso, conviviendo con un perro ya muy mayor por única compañía, se encuentra sin quererlo, siendo la única testigo presencial del asesinato de una mujer , justo delante de la puerta de su piso, y lo ve por la mirilla de la puerta de su casa, pasando por debajo de su puerta la sangre de la víctima como si fuera un rio.
En la trama se le añaden sus vecinos, una chica que vive en el piso de arriba, un poquito simplona, una señora mayor que dice que ve el futuro en las cartas,  y unos cuantos vecinos más, igual de chismosos que las dos anteriores.
La historia tiene unos tintes de humor bastante irónico, y Nieves se ríe de su propia situación.
Sin saberlo se encontrará con personas de su pasado , cuando aún estudiaba la carrera de psicología, un antiguo pretendiente, y sin esperarlo, con más asesinatos relacionados con su pasado. 
Es totalmente una novela recomendable, entretenida, divertida, te engancha rápidamente, pues la acción ya comienza en las primera páginas,y no querrás parar de leerla hasta el final, pués cada vez aparecen cosas más insospechadas.
Espero disfrutéis con ella. 
Un saludo.