lunes, 7 de julio de 2014

Comentario Ghostgirl



Ficha técnica:
Título: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Género: Fantasía, romance, ciéncia ficción
Editorial: Alfaguara
Páginas: 334
Secuela, sí, ghostgirl el regreso, ghostgirl loca por amor, ghostgirl canción de navidad.


Sinopsis:
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Comentario:
Este libro nos explica la historia de Charlotte, que es una chica invisible, totalmente invisible, nunca nadie la ve, nunca nadie le hace caso, ni tan siquiera tiene un solo amigo, por lo que resulta que cuando de repente muere por un osito de goma, cree que su vida ha terminado, aunque poco le dira la desesperación, ella seguirá luchando por conquistar al chico que nunca la ha mirado. 
Se puede describir en una palabra: Diferente. Nunca había leído nada como este libro. Si bien es un poco antiguo y hace tiempo que lo leí, lo volví a releer hace poco, este, el segundo y leí el tercero que no lo había leído en su momento, y tengo la misma opinión que antes: Un libro muy interesante y bueno. 
La protagonista, como he dicho, es invisible. Nadie se fija en ella, y cuando intenta hacer un amigo, lo único que consigue con ello, es que la dejen aún más de lado. El chico que le gusta es líder del equipo de fútbol, que sale con Petula, la líder de las animadoras, por lo que aunque sabe que no tiene ninguna oportunidad con él, intenta conseguirle, y después de la muerte, cree que quizá sea un poco más fácil. 
El primer libro trata de como ha de aprender a "vivir" después de la muerte. Digo "vivir" por que con la muerte no se acaba todo, simplemente sigue pero de otra manera. Los muertos han de ir a unas clases extra en el sótano del instituto, y graduarse de la clase llamada "muertología" para poder pasar al otro lado, con lo cual te preguntas, ¿En serio? Pues sí, han de estudiar para un examen especial, y en esa clase habrá gente de todo tipo: una chica que murió cuando se atragantó con su flauta, un chico que tuvo un accidente en su coche mientras escuchaba música con los auriculares, una chica que se ahogó, entre otros personajes con muertes y motes un tanto... peculiares. 
Y os preguntaréis ¿Cómo va a poder conseguir lo que quiere si está muerta? Se ayudará de la hermana de Petula, Scarlet, que por casualidades de la vida, es la única que puede verle aún siendo un fantasma, y se ayudará de ella para conseguir lo que quiere. Será una manera de seguir viviendo, pero a través de ella. 
Poco a poco la historia se irá poniendo más interesante, ya que no solo trata del intentar conseguir el amor después de la muerte, así que si no sois amantes de los mangas empalagosos, no os preocpes, que este no es un libro de esos. 
Algo más que añadir de este libro, es que cada capítulo se inicia con un dibujo de Charlotte, (la silueta, de forma similar que en la portada) y con una frase y su autor, que te hará pensar en más de una ocasión. 
Lo que más llama de este libro, es la versión de encuadernación, de tapa dura, con relieve, con la silueta de Charlotte, que al pasar la tapa podemos ver la imagen que se esconde detrás de la simple silueta. 


La nota para esta novela es de 9/10, ya que la protagonista en algún momento te saca de quicio, pero la manera de escribir de la autora es muy buena, tiene mucha ironía y muchos toques graciosos. 



Att: eri-san

8 comentarios:

  1. Me llama la atención desde hace tiempo pero temo que sea muy adolescentes y que ya a mi edad no me guste por infantil o yo que sé.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo lei y no me convenció. La protagonista no esta mal al principio, pero es un libro muy para adolescentes, lleno de cosas típicas y no me sorprendio nada así que dejé aparcada la saga. Ya veremos si me animo otra vez a seguirla, ¡un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me he leído los tres y aunque son algo infantiles, son entretenidos y rápidos de leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. a mi la saga de ghost girl me encanta la verdad, ya quiero leerme el de navidad y halloween que aun no he podido

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga me chifla ^^ es muy bonita
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. A mí esta saga me encanta, y la autora es superamiga de Javier Ruescas (te recomiendo sus novelas, santo patrón de los frikis. Miss y yo le idolatramos). Llámame sádica, pero a mí me encantaba oír las muertes de los chicos XD (soy siniestra). Este es de los mejores libros de la colección, junto con el tercero. Aún no he leído el de Día de los Muertos, pero ya lo estoy buscando.

    Y, para aquellos que duden, ¡leedla! El saber no ocupa lugar, y es una saga fantástica que no os vais a arrepentir de leer.

    ResponderEliminar
  7. Lo intenté leer y me quedé en el principio, puede que en el futuro lo intente de nuevo xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. He leído buenas y malas criticas de este libro, así que estoy en conflicto si leerlo o no
    Besos

    ResponderEliminar