domingo, 31 de agosto de 2014

El clan de la loba

Ficha técnica:
Título: El clan de la loba
Autor: Maite Carranza
Género: Fantástico, magia, romance
Editorial: Edebé
Páginas: 384
Saga: Sí, es la primera parte


Sinopsis:
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia... Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros.




Comentario:

eri-san:

Este libro fue uno de los primeros que me leí en mi adolescencia. La verdad es que lo encontré en catalán en la biblioteca, así que yo lo leí en ese idioma, tanto este como la saga entera. 
El libro nos cuenta la historia de una chica que se llama Anaíd. Es sosa, simple, delgaducha, y no tiene nada de especial, en comparación con su madre, que es exuberante y una peliroja despampanante, no es nada sexi ni guapa. 
Todo cambia cuando su madre es raptada y Anaíd descubre que es parte de una família de brujas del clan de las Omar, que han estado siempre peleadas con otro clan, el clan de las Odish, unas brujas que se alimentan de sangre humana para subsisitir y mantenerse inmortales. Las Omar han estado siglos escondiéndose de las Odish, hasta que llegara la "elegida" que las eliminaría a todas: Una mujer con el pelo rojo como el fuego. Por ello raptan a la madre de Anaíd, y esta ha de ir en su busca, descubriendo secretos y cosas de su pasado, y cosas de ella misma, que simplemente ignoraba. 
El libro es interesante a más no poder. Nos imáginamos una cosa desde el principio, hasta que más tarde descubrimos que en realidad, no es lo que creíamos imaginar. Eso en los libros me encanta, pues le da un toque interesantísimo a la historia que te impide dejar de leer, lo cual es lo que más me gusta en los libros, por que te hace seguir leyendo para saber que pasa. 
Los personajes de esta historia son bastante variopintos. Ninguno de ellos es realmente santo de mi devoción, la verdad, pues la madre me parece un poco fresca, la hija es simple y tonta, y los demás personajes secundarios no tienen casi nada de interesante. El chico que le gusta a Anaíd es un creído, la madre de este - es importante en la historia - una señora que no para de quedarse embarazada (al igual que un conejo) y la prima de Anaíd, una prima que no conocía, es más fresca que una nevera. 
Sinceramente los personajes no son demasiado buenos, pero la historia lo compensa en sumo grado, ya que es interesante, de lo más interesante. Recomendable para leer, pues es una novela juvenil muy agradable. 


Judith: 

Yo en cambio, esta novela la leí por que tuve que hacerlo en la escuela. En castellano, al contrario que mi hermana, y al principio me parecía muy interesante, pero poco a poco me fue cansando. Si al principio me agradaba la historia y los personajes, más tarde me fui cansando, pues no es un libro que sea muy entretenido para mi, ya que si no me encantan los suelo dejar a medias. 
Este libro se me fue haciendo aburrido a medida que pasaba el tiempo, y la verdad es que no lo volvería a leer, por que no me gustó demasiado. 
Está bien para pasar el rato, pero tampoco demasiado bueno. Al contrario que mi hermana, no creo que sea muy interesante, aunque claro, a gustos colores. 



Si bien es verdad que las dos reseñas son bien distintas, consideramos que cada uno ha de escoger por si mismo para decidir su propia opinión, ya que cada persona opina diferente sobre una novela en concreto. Este es el caso en el que a una le gusta, y a la otra no, así que decidid a quién haceis caso. 







2 comentarios:

  1. Hola chicas
    No conocía el libro .La sinopsis no me llama en especial la atención, pero aún así apunto el título , haber si me gusta. Gracias por las reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me conozco el libro y me llama pero no demasiado... Creo que lo dejaré pasar, pero no estoy nada segura, nunca se sabe.

    Saludos^^

    ResponderEliminar