lunes, 8 de septiembre de 2014

Bioshock Rapture

Fich técnica:
Título: Bioshock Rapture
Autor: John Shirley
Género: Ciencia ficción
Páginas: 400


Sinopsis:
Había terminado la segunda guerra mundial. La política del New Deal de Roosevelt había cambiado los Estados Unidos: los impuestos eran muy altos, y las bombas de Hiroshima y Nagasaki auguraban una aniquilación total. La libertad estaba en crisis, y muchos no se resignaron a perderla. Entre ellos, un soñador, un inmigrante que salió de la más profunda pobreza y se convirtió en una de las personas más ricas y admiradas del mundo; Andrew Ryan. Él pensaba que los hombres y mujeres más importantes merecían algo mejor, y por eso decidió crear una utopía libre de gobiernos, de censura, de restricciones morales para la ciencia, donde se da lo mismo que recibes. Creó Rapture, la brillante ciudad bajo el mar. Pero esta utopía acabó en una gran tragedia.


Comentario:
Para empezar con la reseña del libro, decir que esta novela es lo que ocurre antes del primer videojuego de Bioshock, que seguramente, muchos conocereis. Sino, seguro que esta novela os lleva a jugarlo.
En este libro, el autor nos cuenta como funciona el mundo después de la terrible segunda guerra mundial. Como la gente ha de susbsistir, y aguantar cosas que no deberían aguantar, por lo que un hombre, bastante conocido, se dedica a crear una ciudad submarina, en la cual creará una utopía para todo aquel que quiera vivir de manera diferente. 
El protagonista es un simple fontanero que un día va a casa de Andrew Ryan a arreglarle un baño, pero de repente, se encuentra que pocoa poco ellos dos se van haciendo amigos, hasta el punto de que Ryan le explica lo que está creando con toda su fortuna: Una ciudad bajo el mar. 
Si bien es cierto que en ese momento no está terminada, le dice que cuando finalice, podrá ir a vivir allí con su família. En esa ciudad no habrán reglas, normas, policía, ni nada por el estilo. Todo el mundo tendrá derecho a vivir de la manera que quiera, y podrá labrarse un futuro. 
¿Bonito verdad? Todo eso, como podéis imaginar, es mentira, y la gente que llegó allí buscando un futuro mejor, poco a poco irá perdiéndose en la inmesidad de la pobreza, la locura, y las drogas. 
En ese mundo, gracias a unos ciéntificos que investigan con unos gusanos, se empieza a crear una especie de "droga" llamada Adam, que te puede dar poderes, como lanzar fuego, tener super fuerza, super inteligencia... Pero todo eso, como comprendereis, poco a poco corrompe a la humanidad, por lo que la gente se vuelve demasiado adicta a ello, tanto, que pueden llegar a matarse por un chute de ese brebaje. 
También encontraremos gente, personajes, que son un tanto estrafalarios. Un cirujano plástico que ve la belleza humana un tanto.. extraña, como poner tres pechos, o limar la carne hasta llegar al hueso y dejarlo descubierto, una doctora que empieza a investigar con los gusanos hasta darse cuenta de que crecen mejor dentro del estómago de una niñas que más tarde serán llamadas "little sisters" y que se utilizarán para que se pueda crear más Adam, unos policías corruptos... de todo un poco. 
En conclusión, es un libro que trata de un mundo diferente, totalmente diferente en un principio, pero que no tarda en convertirse en un mundo como el del que tanto querían escapar. 

Espero que os guste, recomendable al 100%






1 comentario:

  1. ¿Hay libros de esto? Jajaja Aunque no me extraña, los hay del world of warcraft y montones de juegos más xD Pero no sé, no soy de leer este tipo de libros :P

    Un beso!

    ResponderEliminar