domingo, 14 de septiembre de 2014

Los cinco y el tesoro de la isla

Ficha técnica:
Título: Los cinco y el tesoro de la isla
Autor: Enid Blyton
Género: Aventuras, juvenil
Páginas: 160
Saga: Sí, 22 libros


Sinopsis:
Tres hermanos, Ana Dick y Julian, van de vacaciones a casa de sus tíos y allí conocen a su prima Jorgina. Es una chica solitaria que preferiría ser un chico y quiere que la llamen Jorge. Al principio a Jorge no le caen muy bien sus primos, pero más adelante se hacen muy amigos y se convierten en un grupo inseparable, acompañados siempre por Tim, el perro de Jorge, un inteligente compañero de aventuras. La casa esta delante del mar y enfrente hay una isla con un antiguo castillo en ruinas. Un día los chicos descubren el mapa de un tesoro escondido...


Comentario:

A mi personalmente me gusto mucho nada más empezar a leerme la contraportada, me gustan los libros de aventura y que cuando lees dices; ''voy a parar de leer que tengo que hacerme la cena'' pero aún asi sigues leyendo porque no puedes parar, y personalmente me gustan esos libros que te adentras en lo que lees. 
Soy una persona que me cuesta mucho leer, pero cuando un libro me gusta no lo dejo, (es muy difícil que un libro no me aburra)...

Principalmente ''conoces'' a los tres hermanos: Ana de 10 años, Dick de 11 y Júlian de 12.
Éstos viven con sus padres en Londres, y tienen que irse con su tío, hermano del padre, a ''Villa Kirrin'' porque sus padres se quieren ir de vacaciones sin los hijos.
Los 3 hermanos llegan a casa de su prima Jeorgina de 11 años, pero tiene un carácter muy especial, además quieren que le llamen Jorge porque se siente como un chico, el tío de los niños se llama Quintín y la tía, Fanny. Los 4 niños se van conociendo día a día y viven una aventura que jámas olvidarán, además aún queda un personaje, que por eso la saga de liros se llama ''Los cinco y...'' pero si quereis saber quien es el quinto personaje, tendreís que leer el primer libro, y si os entusiasma seguis leyendo los demas libros, jajaja, espero que os lo vayais a leer agusto, y os adentreis en la lectura! 

Yo, ya me estoy leyendo el segundo.

Aqui os dejo la lista de toda la saga de ''Los cinco''
Un saludo. Judith.













2 comentarios:

  1. Yo me leí mil libros de estos (exagerando jajaja) pero en serio, tenía una pequeña colección, no sé si de 5 o 6 libros y me los leí todos de una sentada, son bastante interesantes para estar orientados al grupo juvenil y realmente me gustaron mucho!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre leía esos libros, yo lo intenté de pequeña y no me acabaron de...
    A veces pienso que debería leerlos ahora jaja.
    Saludos^^

    ResponderEliminar