jueves, 18 de septiembre de 2014

Resident Evil, Hora cero

Ficha técnica:
Título: Resident evil, Hora cero, (volumen 0)
Autor: S.D Perry
Género: Ciencia Ficción, zombies
Páginas: 224
Saga: Sí, 7 libros. 


Sinopsis:
El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido


Comentario:
Este es un libro que llevo muchísimo tiempo buscándolo, pero que por desgracias de la vida no encontraba por ningún lado, por lo que parece se agotó hace un tiempo y este verano había una nueva edición que es la de la portada, que por suerte la he encontrado en "la casa del libro", y me dieron muchas ganas de empezarlo cuanto antes, así que nada más salir de la tienda lo empecé a leer. 
La historia sería el preludio antes de "Resident Evil 1" que todos conocemos, (hablando de la historia del videojuego, la película no tiene nada que ver) y nos cuenta como se creó el Virus T, algo que en los siguientes títulos no se explica del todo, por lo que con este libro entenderemos que es lo que pasó antes de lo que pasó en la mansión Spencer. 
Tenemos dos protagonistas, Rebecca Chambers, y Billy Coen. Rebecca es una chica de 18 años recién licenciada en la universidad, que se ha unido al equipo Bravo de los STARS, y en su primera misión la envian a investigar unos extraños asesinatos cerca de las colinas de Alkray. 
En estas colinas hay asesinatos muy extraños, parece ser que hay cadáveres que aparecen despedazados por animales, aunque tampoco se sabe seguro si son animales. 
El equipo Bravo va a investigar y tienen un accidente con el helicóptero, por lo que han de hacer un aterrizaje de emergencia, lo que los pone en plena exposición para los "animales" que vagan por la espesura del bosque. 
Nada más aterrizar se dispersan para investigar, y Rebecca ve un jeep volcado y en una carpeta encuentra un escrito que habla de un asesino que estaba siendo trasladado a ejecutar, Billy Coen, y que parece que ha escapado.
Más adelante encuentra un tren en el que se verá en apuros con personas que parece que están enfermas y que quieren atacarla, hasta que descubrirá que son "zombies". 
Después de todo esto, Rebecca y Billy se encuentran y hacen una "tregua" a causa de las circunstancias, y la historia gira entorno lo que encuentran en el tren y próximamente encontrarán en el centro de investigación de Umbrella, en el que por casualidades de la vida acaban apareciendo, y descubriran como se creó el virus Progenitor y como de este de derivará el Virus T, y se encontrarán con el antagonista de esta historia, el cual es un tanto... peculiar.
La historia es súper interesante. Todo lo que nos cuentan es realmente interesante para los fans de Resident Evil que les guste saber como empezó todo el embrollo con Umbrella y como se esparció el Virus T, altamente recomendable para entenderlo todo.
La autora utiliza muy bien la historia de los juegos para explicarlo de manera escrita con más especificaciones, y no se deja nada en el tintero, ni tampoco se inventa nada que no haya salido en el juego. Explica todo punto por punto sin dejarse nada, por lo que os puedo asegurar, ya que yo he jugado al juego y he leído el libro, que es exactamente igual a lo que nos cuenta la historia del juego, así que para los que no puedan o no quieran jugar al juego, pueden leer el libro que es la otra opción. 

Mi nota para estos libros es la máxima, ya que además de indagar más en la historia, te entretienes, y lo mejor es que tiene más secuelas, que lo hace aún más interesante. 


Att: eri-san

2 comentarios:

  1. Lo leí y me pareció bastante malo, a ver si los siguientes mejoran...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Los juegos me han encantado, pero la verdad no tenía idea de que existieran tantos libros. Me parece super interesante poder conocer más a fondo la historia. Más adelante voy a tratar de conseguirlos, porque en las librerías que suelo visitar, no los tienen disponibles :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar