viernes, 26 de septiembre de 2014

Resident Evil, La conspiración Umbrella

Ficha técnica:
Título, Residen Evil, La cospiración Umbrella, (volumen 1)
Autor: S.D Perry
Género: Ciencia Ficción, zombies
Páginas: 254
Saga: Sí, 7 libros. 



Sinopsis:
La Unidad de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) se ha desplegado en Racoon City para investigar el caos. Se trata de un ecléctico grupo de especialistas: el rebelde Chris Redfield, la antigua ladrona de guante blanco Jill Valentine, el combativo Barry Burton y el enigmático jefe dela unidad, Albert Wesker. Pero lo que lo s STARS descubren cuando entran en la mansión es un terror que supera sus peores pesadillas: criaturas que desafían las leyes de la vida y de la muerte.







Comentario:

Después de los sucesos que ocurrieron en el libro anterior, Hora cero, nos encontramos con que Jill Valentine, Chris Rnedfield, y Albert Wesker (entre otros agentes del equipo Alfa) se encaragan de ir a buscar el helicóptero estrellado cerca de las instalaciones de Umbrella, por lo que han de bajar a investigar qué ha ocurrido, pero por causas mayores han de huir hacía una casa, que parece ser un tanto... extrañana. 
En esta segunda parte nos enconraremos con más personajes que en la primera, por lo que veremos muchos puntos de vista de la historia, tanto desde el de hombres como de mujeres, y quizá se haga un poco mareante el cambio de personaje constante, pero es bueno para poder ir entendiendo todo. 
Conoceremos más secretos y experimentos en los que trabajaba Umbrella, y veremos como esta gran corporación ha abandonado a mucha gente dentro de la casa en un estado un tanto... preocupante. 
Si bien en la primera parte vimos diferentes "bichos", en esta segunda parte, nos encontraremos con más armas biológicas, y además de eso, descubriremos que uno de los agentes del equipo Alfa, trabaja para Umbrella (si habis leído Hora cero ya sabréis quién es).
Por otro lado, también volveremos a ver a Rebecca Chambers, que será una de las principales protagonistas para descubrir los secretos que se esconden en la mansión, y para hacer entender a los demás como han jugado con las leyes de la ciencia para crear bichos monstruosos, ya que ella es una científica, y además, también ha vivísdo los sucesos del centro del doctor Spencer.
Lo preocupante de esta novela con respecto a Rebecca, es que parece que le han borrado los recuerdos, o algo por el estilo, ya que no dice nada sobre su encuentro con Billy Coen, y mucho menos sobre como ha luchado con los zombies, y vuelve a ser la misma chica tonta que era en el principio en Hora cero. Tampoco parece posible que esto pasara antes de que ella encontrara a Billy Coen, por que cuando lo encuentra se va con él, y más tarde va a la mansión Spencer, asi que estos sucesos serían justamente después del primer libro, por lógica. 
Por otro lado, la novela es entretenida y salvo por ese detalle se hace interesante y amena de leer, y se puede leer para entender más los juegos, ya que al ser una novela escrita explica todo lo de la novela sin tener que jugarlo.

Recomendable leerlo para seguir la historia, un poco más enrevesado que el anterior por los sistemas que hay en la casa para ocultar cosas, pero también muy interesante. 



Att: eri-san

3 comentarios:

  1. Uf, no me gustó nada, es un pestiñaco.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Siempre he escuchado sobre él pero no me animo del todo...
    Gracias por la reseña. Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    El libro no me llama mucho la atención
    Un saludo:)

    ResponderEliminar