martes, 21 de octubre de 2014

Terror en la red, El niño que vivía encerrado en una habitación


Ficha ténica:
Título: Terror en la red 1: El chico que vivía encerrado en una habitación
Autor: Alvaro Colomer, y Antonio Lozano
Género: Juvenil, misterio, redes sociales
Páginas: 208
Editorial: Edebé
Saga: Sí, tres libros.


Sinopsis:

"Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias."


Comentario:
Primero de todo decir que este es un libro juvenil, muy juvenil, por lo que no me di cuenta al cogerlo, que era de una edad entre 12-14 años, así que os lo digo para que os hagáis a la idea antes de leerlo. 
También decir, que este libro lo he leído en catalán - por que en la biblioteca solo estaba en ese idioma - y que me ha gustado leerlo en ese idioma. 
Este libro trata de Nerea, una chica que de reprente, se da cuenta que su hermano ha desaparecido de la faz de la tierra. Lo último que sabe de él, es que agregó a un amigo a Facebook, que se llama "la sombra", y observando otros amigos de este perfil de facebook, se ha dado cuenta que todos dejaron de actualizar su redes sociales después de agregar a esta "sombra" a facebook, excepto uno, al cual le envía el correo que podemos encontrar en la sinopsis. 
A pesar de ser un libro claramente enfocado para un público juvenil, es una novela que está bien escrita y es muy entretenida. La protagonista tiene trece años, por lo que no nos sentiremos identificados con ella, pero por otro lado, podemos ver un poco de madurez en ella, - aunque también algo de infantilidad - y veremos como se abre camino entre los misterios que rodean a la desaparición de su hermano, que no son pocos. 
El único chico que no llegó a desaparecer le ayudará con su investigación, pero de una manera un tanto... peculiar, ya que no puede ayudarle al 100% como querría, entendereis por qué si lo leeis. 
Poco a poco, durante la historia, iremos descubriendo que es lo que ha pasado con la gente desaparecida, y sinceramente, yo pensaba que sería otra cosa, una especie de misterio de esos sin resolver, que cuando aceptabas a "la sombra" en facebook, desaparecías de la nada sin más, pero es mucho más sencillo que eso, aunque no por ello deja de ser bueno. 

Os animo a leerlo ya que es corto y ameno, y aunque es una trilogía, esta primera parte la dejan muy bien cerrada, por lo que si no quereis leer las siguientes, podeis dejarlo. Yo sinceramente tengo ganas de la segunda parte, a ver de dónde la puedo conseguir. 








1 comentario:

  1. Creo que es la primera reseña positiva que leo de este libro... me gusta el género así que si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar