jueves, 25 de diciembre de 2014

Tokio

Ficha técnica:
Título: Tokio
Título original: Tokio, All Alone in the Big city
Autor: Graham Marks
Género: Novela juvenil, drama, aventuras
Editorial: Ediciones SM Infantil


Sinopsis:
La imagen de jóvenes mochileros viajando alrededor del mundo, en general está plagada de diversión, ciertos actos inocentes, aunque también algunos que no lo son tanto, y una buena dosis de irresponsabilidad, sobre todo en el cuidado del dinero y las pertenencias. Los encuentros amorosos, por supuesto, también son parte de la experiencia juvenil al viajar. Todo eso ocurre en Tokio.
Los padres de Adam se enteran, por una llamada que hace Alice, compañera de viaje de Charlie, que ésta desapareció en Tokio y se arma toda una revolución, en la que el centro de las recriminaciones es Adam, quien enfrenta con una enorme carga de culpabilidad lo que le está ocurriendo a su hermana pues él estaba enterado de que Charlie estaba enTokio, lo que estaba haciendo ahí, pero nunca imaginó que estuviera perdida en Tokio.
Comentario:
Un libro sobre tokio. Me gusta mucho el país del sol naciente, así que cuando vi este libro en la biblioteca lo cogí, y me lo he leído en una sola tarde. La verdad es que se lee muy rápido. 
Nos cuenta la historia de un chico llamado Adam, que no sabe que su hermana, que estaba en tokio, ha desaparecido de la faz de la tierra. Cuando sus padres aparecen en la habitación de madrugada preguntándole por que no había dicho nada y había escondido que su hermana estaba en tokio, y descubre que su hermana ha desaparecido, empieza toda la aventura. 
Su hermana Charlotte, Charlie, como la llaman, no ha dado señales de vida durante unos días, y su amiga, con la que se había ido de viaje, llama para decir que su amiga ha desaparecido. 
Después de unos días, Adam, el protagonista, viendo que nadie está haciendo demasiado por encontrarla, se plantea el ir a Japón a buscar a su hermana, por lo que poco a poco va haciendo planes. 
La novela es escueta, me ha gustado mucho, apenas tiene unas 300 páginas, por lo que la he podido leer en poco rato. 
Los personajes no son muchos, tenemos al protagonista, a su novia, sus padres, y algún otro compañero de clase de Adam. Más tarde, encontramos otros personajes en japón, que se nos irán añadiendo a la historia, como por ejemplo Aiko, una chica muy maja que Adam conocerá en un bar por la noche. 
Toda la aventura transcurre poco a poco, por lo que nos quedaremos con las ganas de saber que pasa en más de una ocasión, lo que te hace leer más y más hasta descubrir que es lo que pasa con la hermana del protagonista, lo cual no imaginaba que fuera así, sinceramente. 
Todo lo que pasa en tokio es increíble. Me ha gustado mucho todo lo que cuentan. La ciudad, las partes de la ciudad que son interesantes, y todo lo que hacen y hay en tokio. Me gustaría ir a ese lugar, y ver todo lo que se describe en la novela. La verdad es que hay cosas que no ha visto el protagonista, pero claro, teniendo en cuenta que no va de turismo, lo entiendo. 
Hay algo con las relaciones amorosas que no me ha gustado. ¿No se si sabeis ese dicho que dice "lo que pasa fuera del país se queda ahí", que suelen utilizar los hombres? pues eso, quizá entendeis lo que quiero decir. Esa es la parte que menos me ha gustado de la novela, pero lo demás está muy bien. Espero que os guste. 










5 comentarios:

  1. Este a mi hermano le encantaría, ya fue una vez a Tokio y quiere otra vez repetir de tanto que le gusto.

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. tiene super buena pinta me lo quiero leeeeeeer

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me llama pero a mi hermana seguro que le gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar