viernes, 9 de enero de 2015

Nick. Una historia de redes y mentiras.



Ficha técnica
Autor: Inma Chacón
Genero: Juvenil
Paginas: 270
Editorial: Luna Roja

Sinopsis

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre do personas que no se conocen en la realidad...¿o quizás si?

Comentario

Hola, soy Judith la hermna de Eri-San, y queria haceros un comentario de un libro que me he tenido que leer estas navidades para el instituto.
Bueno pues, este libro ami al principio no me gustó mucho porque empieza con mitologia Griega, porque tiene algo en común con la protagonista que durante todo el libro se hace llamar Dafne; la ninfa que enamoró al dios Apolo y se convirtió en un laurel después de haberle rechazado. Pero aún así, leyendo y leyendo, pagina por pagina, te vas ''enganchando'' con la historia que cuenta una niña de 12 años, que se enamora de un chico mayor que ella, nada más empezar primero de la ESO. Él, es un chulo de los mayores, y logicamente no se fija en una ''pipa'' como les llama éste y su ''grupito'' de amigos y amigas... Pero todo puede canviar a bien o a mal, y en este libro pasan muchas cosas, que quizás la mitad ya  te las esperas y otra te quedas alucinando. Dafne, que en realidad no se llama así, tiene problemas porque esta entrando en la edad del pavo, como le dice su madre, y se siente muy confundia y muy engañada por el facebook de identidad falsa, pero gracias a su prima que le hace abrir los ojos, ella sale de esa mentira, y todo acaba medianamente bien.

Este libro, me ha gustado, pero no me lo volveria a leer desde mi punto de vista.

¡Espero que alguien se anime a leerlo, quizás alguien se siente identificado cuando pasó por la adolescencia!

Att: Judith

No hay comentarios:

Publicar un comentario