martes, 3 de febrero de 2015

Volverán a por mí


Ficha técnica:
Titulo:Volverán a por mi
Autor:Josan Hatero y Use Lahoz
Editorial:La galera
Colección:Luna roja
Edad: juvenil
Paginas:340
Saga: No



Sinopsis:

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas... 


Comentario:
¿Quién no se ha sentido un adolescente incomprendido que ha suspendido una o dos asignaturas y le han reñido por ello? Creo que casi nadie. Esta novela trata de un chico, Greco (no nos dicen su verdadero nombre) que va a una academia para mejorar sus notas y su comportamiento. Se dice que esta academia es genial, que te cambia de tal manera que puedes pasar de ser un chico problemático a un senador. Pero hay algo oscuro en ella. 
La academia de verano Fénix, es una de las más prestigiosas academias de reformación de chicos. Pero contiene un oscuro secreto, algo que creo, e Iris, otra chica que no está contenta con la academia, tendrán que descubrir antes de que los cambien a ellos para siempre. 
La novela, a pesar de ser juvenil -ya cuento ocn unos años y las novelas juveniles cada vez me parecen eso, juveniles- es muy entretenida. Con su letra grande y fácil narrativa, nos anima a leerlo en apenas unas horas. Al principio lo de la letra me echó para atrás, pero en realidad es una tontería, el libro es muy interesante y muy pero muy oscuro. 
Iremos descubriendo cosas poco a poco. Tan poco a poco que solo descubrimos la verdad al final, así que la intriga sigue y sigue todo el rato. 
Los personajes son pocos, en realidad hay mucha gente en la academia, pero también son pocos los que podremos ver de cerca. El protagonista, la chica, y la amiga de la chica. Después algunos personajes más que cambiarán a lo largo de la historia, y después la directora. 
He de decir, que de los personajes, no es que me haya gustado demasiado ninguno. Tienen su que, pero me parecen un tanto sosos. Al menos de Iris te cuentan la historia de por qué acaba en la academia. De Greco no dicen nada. Ni siquiera su nombre de verdad. Eso no me ha gustado demasiado. 
Poco a poco iremos descubriendo misterios, que nos harán la boca agua para saber qué es lo que pasa exactamente en la academia, por que de veras, que te deja con la intriga en todo momento. 
Recomiendo leerla por que no había leído nada igual, y la verdad es que merece mucho la pena, aunque el final no me gustara demasiado. 


Att: eri-san

5 comentarios:

  1. La verdad es que esta historia m e llama la atención :D

    ResponderEliminar
  2. parece bastante tipica la trama, no? pero siempre es ameno leer una novela de ese tipo, me gustan las novelas de misterio aunque sean juveniles (me pasa como a ti, son juveniles y se nota...)
    bai~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerla, pinta bien :D

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad es que lo pintas muy bien y dan ganas de leerlo asi que me lo apuntare

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gusto mucho aunque estoy de aceurdo contigo en que el final no es muy alla, sobretodo por el secreto random de la directora xD
    Un besazo

    ResponderEliminar