domingo, 29 de marzo de 2015

Sin alma


Ficha técnica:
Título: Sin alma
Autor: Guillermo Sendra Guardiola
Género: Misterio, policíaca
Páginas: 264
Saga: No


Sinopsis:
Una llamada de teléfono a altas horas de la madrugada sobresalta al escritor Oriol Bas; un antiguo amigo le suplica entre sollozos su perdón y seguidamente se suicida. El escritor iniciará un viaje para encontrar sentido a las últimas palabras de su amigo. Una búsqueda a ciegas y misteriosa que le llevará al submundo marginal de la prostitución: un descenso a los infiernos en donde encontrará lo que nunca imaginó. Este libro no solo ofrece un relato arrollador que atrapa al lector, sino que tiene la virtud de hurgar en los sentimientos de la naturaleza humana.


Comentario:
Primero de todo dar las gracias por el ekjemplar a eride editorial, y decir que lo leí muy rápido. 
En esta novela nos encontraremos con la historia de Oriol, un hombre, escritor, que se dedica a vivir el día a día, escribiendo sus novelas, y sin contratiempos, hasta que su amigo - con el que no hablaba desde hacía años - le llama a altas horas de la madrugada para decirle que lo siente. Seguidamente se suicida. 
El protagonista se embarcará en una aventura para saber el por qué su amigo le pedía perdón, y se encontrará con gente que conocía y no veía desde hacía años, y gente nueva, las cuales, más de una, será realmente relevantes en la historia. 
Este libro nos hablará de temas como la prostitución, las enfermedades mentales, violaciones, sadomasoquismo... un poco de todo. Por lo que la gente que sea un poco recatada en ese sentido, no recomiendo que lo lea, ya que hay cosas un poco -no demasiado- explícitas. 
Veremos con en los mundos de la prostitución hay algo más que sexo y dinero, e historias de gente que trabaja en esos submundos. 
La novela es amena de leer, tanto que la lees en un abrir y cerrar de ojos. Nos cuenta la historia en diferentes tipos de persona. Cuando cuenta el pasado es en primera persona, pero cuando cuenta el presente, en cambio, es en tercera persona, algo que no me gustó y que preferiría que se hubiera centrado en una sola persona en concreto, no en marear en los capítulos, aunque llega un momento en que no salen más cosas del pasado y pasamos a tercera persona en todo momento. 
A parte de eso, la novela es corta, por lo que se lee en un suspiro, como he dicho, y la historia nos engancha a saber más y más cosas y descubrir el por qué de todo. 
Realmente he de decir que hay cosas predecibles - bastante, que se ven un poco a la legua al principio - y otras que no se ven tanto, así que se compensa un poco. 
Por otro lado, los personajes, son realmente diferentes. La mayoría de los personajes que rodean al protagonista son mujeres, pero también veremos hombres en más de una ocasión. Todo el mundo de la prostitución gira entorno a mujeres bonitas, -en este caso- y no veremos hombres que se dediquen a eso. 
Es una novela muy interesante, con un enfoque diferente de la prostitución, y aún más, con algunas novedades sadomasoquistas de las cuales ni me imaginaba, las cuales no estoy segura si realmente son ciertas o no. 
A parte del problema de la manera en que está escrito -para mí, claro- es que quizá el final es un poco escueto y demasiado rápido, con lo cual nos deja un sabor de boca un tanto extraño. 


Att: eri-san










2 comentarios:

  1. Me gusta el genero así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. no me acaba de llamar por lo que dices de la prostitucion y el sadomasoquismo, la pintas muy bien pero no se... ya veremoa XD

    ResponderEliminar