domingo, 8 de marzo de 2015

Una muerte en la escalera





Ficha técnica:
Título: Una muerte en la escalera
Autor: Herminia Paz García
Género: Misterio
Páginas: 215
Editorial: Chiado Editorial
Saga: No


Sinopsis:
Una mujer ya entrada en la cuarentena se ve envuelta en un caso de asesinato, ya que este ocurre delante de su puerta, en su escalera. El asesino sabe que ella le ha visto, y ahora la protagonista intentará huir del asesino y de la suerte que le persigue, intentando seguir con su vida a duras penas después del incidente. 


Comentario:

eri-san
Nos cuenta la historia de nieves, una mujer de 43 años que está sola, sin nadie a su lado más que su perro, pero que por casualidades de la vida ve un asesinato delante de su puerta. La novela trata de la historia alrededor de ese asesinato, lo que nos llevara a descubrir cosas que ni nos imaginábamos.
La protagonista es una mujer normal, sin nada destacable, solo que está soltera y sola como ella misma. Lo cual en más de una ocasión veremos como se siente triste por ello, pero por otro lado, gracias a la aventura del asesinato se olvidará de lo sola que está, por que tendrá que preocuparse por otras cosas.
Los demás personajes varían desde una vecina cotilla - que en realidad no es como me pensaba que era - otra que es vidente, a un exnovio amigo-abogado que parece ser un tanto promiscuo. No hay muchos personajes principales, solo la protagonista, los anteriormente mencionados, un policía y los malos de la película. 
En más de una cosaión nos sorprenderemos con cosas que ni imaginábamos, y en otras, ya nos las habíamos imaginado, pero están bien de igual manera. 
La resolución es interesante. Poco a poco vamos viendo cosas que se van resolviendo y queremos leer más y más para saber qué es lo que pasa, que es lo que más me ha gustado de esta novela en concreto, te deja en vilo en muchas ocasiones. 
El final se puede considerar un tanto abierto por como termina todo el problema del porqué del asesinato - el cual entendereis cuando lo leáis - así que no se sabe si tendría segunda parte o no. Yo considero que no.
Susana:
Es un  libro sobre asesinatos, donde la protagonista, Nieves,  una mujer soltera, y sin compromiso, conviviendo con un perro ya muy mayor por única compañía, se encuentra sin quererlo, siendo la única testigo presencial del asesinato de una mujer , justo delante de la puerta de su piso, y lo ve por la mirilla de la puerta de su casa, pasando por debajo de su puerta la sangre de la víctima como si fuera un rio.
En la trama se le añaden sus vecinos, una chica que vive en el piso de arriba, un poquito simplona, una señora mayor que dice que ve el futuro en las cartas,  y unos cuantos vecinos más, igual de chismosos que las dos anteriores.
La historia tiene unos tintes de humor bastante irónico, y Nieves se ríe de su propia situación.
Sin saberlo se encontrará con personas de su pasado , cuando aún estudiaba la carrera de psicología, un antiguo pretendiente, y sin esperarlo, con más asesinatos relacionados con su pasado. 
Es totalmente una novela recomendable, entretenida, divertida, te engancha rápidamente, pues la acción ya comienza en las primera páginas,y no querrás parar de leerla hasta el final, pués cada vez aparecen cosas más insospechadas.
Espero disfrutéis con ella. 
Un saludo.





5 comentarios:

  1. la verdad es que tiene buena pinta, como no tengo nada que pedir a chiado proximamente seguramente pida ese :D

    ResponderEliminar
  2. Es la que voy a pedir este mes, me alegro de que te haya gustado, un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Pues es que a mi lo de los asesinatos... como que no. Pero bueno, me informare y si no es muy sangrienta supongo que la leeré. Ademas mi profesora de ingles se llama Nieves :'') Besitoos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te hemos nominado al concurso (? One Lovely Blog Award!!! Si quieres participar (y esperamos que así sea), entra aquí http://mi-mundo-entrelibros.blogspot.com.ar/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html
    -Con Amor, Jose y Mica

    ResponderEliminar