martes, 12 de mayo de 2015

¿Cómo preferís leer?




¡Hola a todos!

Hoy solo haremos una entrada para conocernos mejor, es una pregunta que se viene haciendo desde que salieron los ebook y las tablets. ¿Como prefieres leer? ¿En ebook o tblat, o formato original? 

Para empezar responderemos cada una de la integrantes del blog, para que os hagais una idea de como nos gusta leer a nosotras, y después, esperamos leer vuestras opiniones, claro está. 

eri-san: 

"Pues yo prefiero leer mil veces un libro físico que en tablet, la verdad es que las tablet son un aparato útil, que nos ayuda a leer novelas cuando no tenemos dinero o tiempo para ir a comprar un libro, y doy las gracias por la gente que los sube, o traduce, que también se da el caso. Pero yo siempre soy, he sido, y seré fiel seguidora de los libros físicos, ya que nada se puede comparar a tener un libro entre las manos, el poder pasar las páginas, llevarlo a todos lados, en tus viajes, etc (aunque con la tablet también lo puedes hacer, ya lo sé, pero no es lo mismo) tenerlos en tu casa, en tus estanterías, poder cogerlo y echar un vistazo a una parte en concreto que no te acuerdas en ese momento.. Es algo que con los aparatos electrónicos no podemos hacer. Y ciertamente es muy útil tener una tablet o ebook, pero hay veces en que hay novelas que se merecen estar en nuestra estantería, aunque en otras ocasiones, como a muchos nos habrá pasado, más de una preferiríamos haberla leído antes por tablet, o simplemente saber un poco más de ella antes de comprarla, ya que en algunas ocasiones nos podemos llevar una decepción. Aunque eso es lo de m-placerenos, por que siempre podemos compensarnos con novelas que nos enriquecen y que podemos pasar de padres a hijos, entre hermanos, amigos, primos, etc. Es incomparable el tener un libro entre las manos, que a veces incluso tiene un olor a ajado, a libro antiguo, que a mucha gente gusta. Soy fervientemente defensora de que no se pierda el libro físico, pero las tablets tienen otras ventajas, claro está. No pesan tanto como un libro, llevas muchos dentro de ella, puedes cambiar de libro en cualquier momento si te aburres... pero no es lo mismo, a mi parecer le falta algo. Es un gran paso, pero me gusta que se pueda escoger entre los dos formatos, y espero que el libro físico no desaparezca nunca"


Susana: 

Pues tengo que admitir que hace cosa de unos 3 años me he aficionado realmente a leer en formato eléctronico;  ¿por qué? , pues simplemente por comodidad, precio y capacidad. Los libros son más baratos en formato digital, y la verdad, la economía está bastante pachucha, y para no renunciar a un hobby con el cual disfruto enormemente, he tenido que pasarme a este modo de lectura. También porque al poder guardar los libros en tarjetas de memoria, la capacidad es tan grande , que puedes almacenar infinidad de libros. Y por comodidad, ya sea porque un libro electrónico pesa menos, y  ocupa menos espacio que un libro en papel, o por poder leer por la noche sin tener que encender la luz de la mesita de noche.
Una cosa quiero dejar clara, cuando un libro realmente me ha encantado, hasta el punto de leérmelo infinidad de veces, me lo acabo comprando también en formato "papel", por el placer de poder tocarlo "realmente" con mis manos, aunque sea una contradicción con lo que he dicho anteriormente, pero he de reconocer que, no suelen haber muchos libros que me gusten tanto como para hacerlo, aunque algunos no me los compro yo, reconozco que pido que me los regalen, cuando alguien no sabe que comprarme en alguna fecha señalada , normalmente el formato de bolsillo, con tal de tenerlo, me da igual que sea más "pequeñito".


Judith:

Yo pesonalmente prefiero los libros físicos, como mi hermana, ya que aunque los ebook y las tablets son útiles para cuando no tienes el libro o tienes que leerlo para clase, es mucho mejor tener un libro físico para poder mirar partes que no recuerdas, buscar algo en concreto, poder releerlo sin tener que volverlo a descargar, simplemente cogerlo de la estanteria, e incluso el solo hecho de poder ver que los tienes en formato físico es más agradable que pensar que tienes miles de libros en un ebook metidos. 



Como podeis ver, tienen ventajas y desventajas ambos formatos. ¿Vosotros que preferís? ¿Papel o electrónico?

¡Esperamos vuestras respuestas!




¿WTF?

6 comentarios:

  1. Yo también prefiero el formato físico, y no solo por las mismas razones que ustedes, sino por un par más. No soy de deshacerme de libros, siempre trato de conservarlos, pero supongamos que por algún motivo necesitaras venderlos, o cambiarlos por otros, en formato digital sería más complicado y te representaría un menor beneficio.
    Además, con el formato digital, muchas veces tienes que interrumpir tu lectura aunque no quieras, porque la batería del dispositivo que utilizas se ha descargado, cosa que con el libro en papel jamás pasará. Puedes pasar leyendo el día entero si así lo prefieres.
    No por eso digo que no me gusten los e-books, simplemente ambos formatos tienen sus pros y contras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo el físico porque me gusta olerlos y tocarlos, pero el eBook también es muy cómodo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo leo en digital sólo algunos, sobre todo los que no están en versión papel. Y si la versión digital me ha gustado mucho y está en papel normalmente me lo compro si me lo permite mi economía. Pero siempre seré partidaria de la versión en papel. Tener el libro en las manos, pasar las páginas, traértelo de la biblioteca si no quieres comprarlo, olerlo... (me encanta como huelen algunos libros, y eso uno digital no te lo da) Además de que me encanta tenerlos en mi estantería :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo leo en los dos formatos. Desde luego la comodidad del ebook no la tiene el libro de papel, no pesa, no ocupa espacio, lo puedes mantener con una mano pese lo que pese, para leer en la cama es mucho más cómodo, es mucho más barato....Lo que más me gusta del libro de papel es que puedes hojearlo y ojearlo más cómodamente, subrayar y hacer comentarios al margen(en el ebook también se pueden hacer pero me resulta más incómodo). Si tuviera que elegir entre los dos, creo que elegiría el ebook por comodidad. Además, ya tengo un trastero lleno de libros porque en casa no tengo sitio y en un ebook puedo tener la misma cantidad en un objeto que no pesa ni ocupa nada.

    ResponderEliminar
  5. Libro fisico siiiiiin duda. Todo lo que leo electronicamente lo hago por ser pobre (o porque no está en español) sino tooodo lo leería en físico <3

    ResponderEliminar
  6. libro fisico, super claro y asumido por mi parte
    me gusta admirar un libro nuevo en la estanteria, pasar las páginas y simplemente tocarlo, será más rentable el ebook y todo eso pero si no tienes dinero para comprar libros (como es mi caso) para eso están las bibliotecas xD
    bai~~

    ResponderEliminar