miércoles, 1 de julio de 2015

Oblivion 2, tormenta de estrellas

Ficha técnica:
Título: Oblivion 2, tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Género: Romance, fantasía
Saga: Oblivion
Páginas: 263
Editorial: La galera


Sinopsis:
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...


Comentario:

eri-san: 
Esta es la segunda parte de Oblivion, un cielo tras otro, del autor de RETRUM. La verdad es que la primera parte me gustó mucho y me llamó bastante la atención de que iba, y la segunda parte no me ha dejado indiferente. 
La verdad es que empieza un poco soso. Sasha en su isla, sin hacer nada más que ir a clase, pero poco a poco van pasando cosas. Conoce a una chica y a un chico que parecen estar demasiado interesados en él, y eso a él le gusta, pero también le preocupa, ya que aún piensa en Ivonne, la chica de los pantalones rojos. 
En este libro poco veremos a Ivonne, he de decir que se dejan muchas cosas al azar en casi toda la novela hasta al final, que descubrimos qué es lo que pasa de verdad, y quién está detrás de Oblivion, y la verdad es que no me lo esperaba en absoluto. Me imaginaba que sería otra persona. Pero esa persona no. 
Veremos como la familia de Sasha poco a poco va teniendo dinero -cuando antes eran una familia humilde- y Sasha se da cuenta de que hay algo extraño en los habitantes de la isla, algo que no le acaba de gustar. Le observan, y se pone nervioso, por que cree que hay algo más detrás de la gente de la isla. 
El libro es interesante, no puedes dejar de leer hasta que sabes qué es lo que pasa en realidad, y la verdad es que hay personajes que han añadido ahora que no me han gustado demasiado, es más, me caen fatal, la verdad. Esto de los personajes no se si será intencionado o no, pero solo me gusta Sasha de toda la historia. 
Al acabar la segunda parte hay ganas de leer la tercera, que parece ser que se arreglará todo - o no - así que espero con ganas leerla. 


Susana: 

He de decir, que después de haberme leido el primer libro de Oblivion, esperaba con ganas el segundo, pero el comienzo  de esta segunda parte, se me hizo un poco lenta, donde Sasha regresa a su casa con sus padres, a estudiar interno en una escuela que se encuentra en otra isla vecina, regresando solo a casa  los fines de semana. En esta segunda parte, conocerá a una pareja un tanto extraña, una chica y un chico, compañeros de clase, que al final no son lo que parecen en un principio. Sasha descubrirá que toda la gente de la isla donde vive, incluidos sus padres, reciben dinero por la gente que se encarga de la rara investigación que llevan la gente de Oblivion. Hacia la mitad o más del libro, cuando se descubren más acontecimientos, vuelve  a encontrarse con Ivonne, y ocurren una serie de cosas que , como es normal, para seguir con la intriga, no descubriremos hasta el último y tercer libro. Habrá que esperar...

Un saludo,  Susana. 





3 comentarios:

  1. Leí el primero pero no me pareció nada del otro mundo, así que no creo que lea los demás.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Esta saga pinta muy bien... aunque tengo muchas que quiero leer no me importaria si tengo la ocasión de hacerme con esta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que os gustara a pesar de que el principio se os hiciera lento. A mí, desde luego, no me agradó mucho la trilogía en general, ya que la bilogía "Retrum" dejó el nivel muy alto. Aún así, espero que os guste el tercer libro, porque a mí fue el que menos me gustó xD
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    P.D: Os he nominado al book-tag "Siete cosas sobre libros", os dejo el link por aquí por si os animáis a hacerlo: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html

    ResponderEliminar