lunes, 5 de octubre de 2015

El beso de la araña


Ficha técnica:
Título: El beso de la araña
Autor: Antonio Hidalgo Cornejo
Género: Romántico, erótico
Páginas: 370
Editorial: Eride ediciones


Sinopsis:
Sara, una mujer que ha sobrevivido a un trágico pasado, se ve implicada repentinamente en dos casos de violencia machista. En su entorno afectivo más cercano se desatan dos situaciones que, ante la crudeza unos hechos que la remueven desde toda su adolescencia, la empujan a adoptar una decisión que llevará a tres mujeres a elaborar un plan para deshacerse de sus agresores.
El beso de la araña es una historia crítica, ácida y a veces cruda como la propia sociedad en la que nos toca vivir. En medio de tanta turbulencia, inesperadamente surgirá un amor largamente esperado. Una historia que, a buen seguro, cautivará y hará pensar a los lectores.



Comentario:

eri-san:

Sara es una mujer que ha vivido en sus carnes la violencia machista. Siempre vemos eso en las noticias, por la tele, en los periódicos, etc, y en este libro lo veremos de otra manera. Cuando Sara se da cuenta de que más de una persona de su alrededor, sus amigas, tienen problemas con la violencia machista, cogerá algo más que sus ganas de querer hacer algo, y se pondrá a ello. 
Primero de todo, decir que Sara es una mujer que ha tenido un pasado horrible. Me imaginaba que tipo de pasado tuvo, pero de ahí, a leerlo... esu n poco fuerte. Se puede ver que la protagonista ha tenido cosas que pasar, problemas, una adolescencia durísima, y mucho más que ha tenido que aguantar, pero se levanta cada mañana, saca una sonrísa, y se pone a trabajar y a vivir la vida. 
He de decir que el personaje principal no está mal del todo. No es nada del otro mundo, pero lo que más importa es su pasado, por que su presente es bastante soso. 
Ayudará a sus amigas con los problemas que tienen, y no será de una manera convencional. 
Si he de describir este libro en una palabra, lo describiría como "interesante" ya que es una novela un poco diferente. Con un toque de humor que hará que en alguna ocasión nos riamos, pero también mucho drama, como ha de ser por el tema que trata, aunque los toques que tiene a veces son bastante entretenidos. Sin embargo, también tiene toques de humor que son un poco demasiado sacados de quicio y no me hicieron ni sonreír. 
La verdad es que la novela está bastante bien, y es entretenida. La historia que cuenta en general es importante, ya que nos da el punto de vista de mujeres que han sido atacadas por el machismo, que es un problema que existe desde siempre. 
¿El problema de esta novela? El final, que me dejó muerta. Bastante muerta la verdad. Espero que tenga segunda parte, por que se deja algunas cosas por arreglar en el tintero. 














2 comentarios:

  1. Hola ^^
    Lamento lo del final, la verdad es que a mi no me atrae...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía, pero los libros con tanto drama me saturan, no me gusta vivir tanto drama en un libro, aun así has dicho algunas cosas del libro que me atraen algo, quizás le de una oportunidad, besos

    ResponderEliminar