viernes, 15 de agosto de 2014

Cincuenta sombras de Gregorio

Ficha técnica:
Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autor: Rosella Calabrò
Género: Cómico
Páginas: 128


Sinopsis:
Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupacion es o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.



Comentario:
Después de leer 50 sombras de Grey, el primero de la trílogia por que no pude soportar el pensar en leerme los siguientes, descubrí este libro, que era como la versión "cachonda" de la novela. 
He tardado en leerlo un poco, pues no me decidía a hacerlo, pero la verdad es que para ser un libro de coña, en el que nos relata algunas cosas del señor grey comparándolo con Gregorio, me ha hecho bastante gracia. 
Primero de todo decir, que 50 sombras de Grey es un peñazo. Malo como el solo. No entiendo el éxito que ha tenido. Está mal escrito, mal narrado, la protagonista es tonta, el portagonista masculino, imbécil, y los demás personajes no pintan nada en la historia, pintan tan poco que ni siquiera merece la pena mencionarlos. Empecé a leerlo por que me lo pidieron, pero no pude continuar con los siguientes tomos. ¿por qué es tan famoso? Ni idea, sinceramente considero que es malo hasta la saciedad, (lo cual opina mucha gente) y que no tiene nada de interesante, sobretodo viniendo de un fanfic que se hizo sobre crepúsculo. Para los que no lo supieran (más de uno se habrá leído la novela y no se habrá dado cuenta y aún así dice que es genial) esta historia era un fanfic de la saga crepúsculo, en el que Anastacia era Bella y Grey, Edward Cullen. Sinceramente es una historia sosa, aburrida, y que no tiene fundamento, solo el sexo. He leído libros mucho mejores que también tienen sexo, pero en la historia tambien nos cuentan otras cosas. 
Dejando de lado lo poco que me gustó la versión original, diré que en esta novela de coña, nos encontraremos con el antítesis de Grey. Si para muchas mujeres (y no me incluyo para nada) Grey es el hombre perfecto, Gregorio es todo lo contrario. Mientras Grey toca el piano, Gregorio mira el fútbol. Si Grey te hace gozar en la cama como una loca, Gregorio en cambio te hará algún moratón de tantas vueltas que te da para conseguir estar cómodo. Y si Grey te regala coches, ropa y joyas, Gregorio te acompañará a las rebajas a regañadientes para poder echartelo en cara más tarde. 
Dos personalidades distintas, por que lo que nos plantea la autora es.. ¿realmente exitre Mr Grey? Ella nos dice que no. Al menos que el que tenemos nosotras en casa es una copia bastante barata que deja mucho que desear. Mientras Grey tiene pelo, es escultural y te vuelve loca, Gregorio está poniéndose fondón, te dice que has engordado en cuanto lo nota un poco, y se puede llorar por su pelo, pues se podría hacer un monumento a los caídos o a los pocos sobrevivientes de la calvície. 
En esta novela, que es bien corta, nos compara a los dos hombres. Como comprenderéis, casi siempre gana Grey (aunque no lo os creais, algún punto le da a Gregorio) y nos deja entrever que casi cualquier mujer de la tierra querría antes un Grey que un Gregorio en su vida. 
Es un libro lleno de metáforas, en que más de una comparación nos hará reír, y alguna que otra recordar algunos aspectos del posible Gregorio que tenemos al lado, como llegar a casa y dejarlo todo por el suelo aunque el cesto de la ropa sucia esté a menos de un metro, que le de la vuelta a la tortilla a todas las cosas para acabar echándote la culpa a ti, (el ejemplo que nos narra es realmente asqueroso, y digno de un Gregorio) y que olvidará casi todas las fechas relacionadas con aniversarios o cumpleaños. 
En conclusión de la autora, todos tenemos un Gregorio, y si tienes un Grey, dentro de poco se convertirá en Gregorio. 










5 comentarios:

  1. Hola
    Pues mira que tanto 50s de Grey como de Gregorio lo veo mucho por la red. No he leído ninguno (creo porque toda soy chiquita heheh) Pues el libro parece entretenido. Gracias por la reseña y besos

    ResponderEliminar
  2. OMG, ¿una parodia de 50 sombras y yo sin conocerla? ¡Tengo que leeeeeerlo! En serio, seguro que viene genial para echar unas risas.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. No se no se, me hace gracia la comparación y comparto contigo lo de que 50 sombras de grey está sobrevalorado, pero no se si me apetece leer su parodia.. te ha faltado la nota para guiarnos jajaja
    Ya te preguntaré por face si merece la pena leerlo o no, ¡besazo amore!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja a mi este libro me hizo muchisima gracia xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no lo llegué a leer entero, pero lo poco que leí me hizo mucha gracias. Totalmente una parodia de Grey.
    Un beso

    ResponderEliminar