martes, 3 de junio de 2014

Comentario de "La Tienda"



Ficha técnica:
Título: La tienda
Autor: Stephen King
Editorial: De bolsillo
Género: Fantástico, misterio


Sinopsis:
¡Bienvenido a cosas necesarias! la nueva tienda Castle Rock, el cual es el  dueño el señor Gaunt. El señor Gaunt vende todo tipo de cosas necesarias para cada tipo de persona por un precio irrisorio, pero a cambio, también pide otra cosa, un favor sin importancia. Pero poco a poco esos favores se van conviertiendo en el seno de las disputas de todos los habitantes del pueblo. 
El policia Alan Pangborn y Polly Chalmers intentan descubrir que es lo que pasa con los habitantes del pueblo y el señor Gaunt, pero Polly también cae en las garras de este misterioso hombre. ¿Quién será el señor Gaunt? 


Comentario:
Esta es la primera novela que leo de Stephen King. La verdad es que me ha costado leerlo, por qué lo tenía guardado, de mi madre, y no lo había leído, y nunca me decidía a hacerlo, pensando que me aburriría a la mitad del libro. Pero después de que además me lo recomendara una compañera me decidí a leerlo. Muy buena idea por mi parte. 
La novela nos cuenta la historia de un pueblo llamado "Castle Rock", que es un pequeño pueblo, en el que el misterioso señor Gaunt pone una tienda llamada "Cosas necesarias". En esta tienda no hay una cosa en conreto. Hay de todo, una cosa para cada persona, algo especial para cada uno, el cual el dueño de la tienda parece saber perfectamente cual es. Desde un cromo de edición especial, a una caja de música que no se abre y no se sabe que música hace.
Empiezan a pasar cosas extrañas, disputas entre los del pueblo después de comprar algo en la tienda y que los "favores" que pide el señor Gaunt a cambio de las cosas causen problemas. 
Esta novela la puedo describir en una sola palabra: fantásica. Es la primera que leo de Stephen King, como he dicho, y me ha dejado con ganas de leer más de este hombre. 
La historia es muy buena, no tiene fallos por ningún lado, y empieza de manera muy interesante y acaba de la misma manera. Se divide en tres partes, la primera nos cuenta un poco lo que la gente va comprando en la tienda, la segunda nos explica como empiezan las disputas, y la tercera ya te explica el punto álgido de los problemas del pueblo. 
¿Cuál es el propósito del señor Gaunt? En realidad es previsible. Desde que leí la sinopsis ya sabía quién quiera, pero claro, no os lo voy a decir, por qué sino pierde la gracia. 
Los personajes son muchos, por lo que a veces a una se le olvida algún nombre, por qué te tienes que acordar de muchos personajes, casi todos los del pueblo. Creo que es lo único malo de la historia, ya que a veces entre un rato y otro de leer se te olvida algún personaje. 
Por lo demás, la novela es muy amena, aún siendo larga, no, larguísima, (la versión de bolsillo tiene casi 1000 páginas) pero se lee muy rápidamente, y cuando la acabas de dan ganas de más, por el final, que es exactamente a como empieza. Muy gracioso en sí, a mí me gusta mucho ese tipo de novelas, y creo que más de uno si lo lee entenderá el por qué. 


Una nota para la novela de 10/10


Att: eri-san


3 comentarios:

  1. Est escrito es un dios de la literatura jajaj me encanta! *.*
    Has leído Apocalipsis? (También de stepen...)? Es que me lo regalaron y es gordísimo... Es bueno? Aún no me ánimo a leerlo :/
    SaludoS

    ResponderEliminar
  2. Yo quería leer It, que es de miedo y nunca (creo) he leído nada de ese tema, pero igualmente no tengo asegurado que me gustará, y tu reseña me ha dejado intrigada. He estado leyendo y releyendo la sinopsis para ver si puedo saber cuales son las intenciones del señor Gault, tal y como tu has dicho que las has adivinado, pero nada xD. Se me amontonan muchos libros ._.

    ¡Muuak!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siempre he querido leer una novela de Stephen King pero nunca me he decidido con cuál empezar. Quizás este sea el primero! Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar