miércoles, 18 de junio de 2014

Comentario de "Los cuentos de Beddle el bardo"




Ficha técnica:
Título: Los cuentos de Beddle el bardo
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, cuentos
Páginas: 24


Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore , que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
 
Contiene los cuentos de:
- El mago y el cazo saltarín,
- La fuente de la buena fortuna,
- El corazón peludo del brujo,
- Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante,
- La fábula de los tres hermanos.
 
 
Comentario:
Un libro que le tenía ganas desde hace tiempo. He de decir, que la saga de Harry Potter es mi amor más profundo. La historia la adoro, los personajes, más de lo mismo, y todo lo que ha creado esta autora de este mundo mágico, también.
Nunca encontraba la oportunidad de comprarlo, y es que he de decir que es un libro corto como el que más, y que nunca me acordaba de comprarlo. Por lo que cuando lo vi en la biblioteca me llevé una grata alegría. Hasta darme cuenta que era en catalán... por lo que no lo cogí. Si has leído Harry Potter en un idioma en concreto, simplemente no puedes leer otras cosas que traten de eso en un idioma distinto. A mí se me hace como raro. Per al final conseguí leerlo en pdf, así que pude, después de tanto tiempo, leer esta obra de J.K Rowling.
Todos conocemos - o todos los que hemos leído Harry Potter y las reliquias de la muerte - la fábula de los tres hermanos, por lo que creo, hablando por parte de mucha gente, que sería interesante leer que tipo de cuentos creó esta autora.
Cada uno tiene una moraleja, y he de decir que alguno me ha gustado más que otro, pero que también no me ha desagradado ninguno.
El primero, el de el cazo saltarín, me pareció interesante, pues es una historia que nos cuenta como un mago ayuda a todos los "muggles" con su magia, diciéndoles que lo hace el cazo, y cuando este muere, el hijo, que debería encargarse de eso, se comporta mal con todos los muggles, y entonces empieza la historia que nos cuenta este cuento. Como el hijo se da cuenta que tiene que ayudar a la gente como hizo su padre en vida.
El segundo cuento, creo que es de lo que más me gusto. Nos cuenta que un día en concreto del año, se abren las puertas a una fuente que da la buena fortuna, pero solo una persona se puede bañar, y que las colas son inmensas para poder ser el que se bañe en ella.
Nos aparecen tres mujeres y un hombre, que consiguen entrar en el sitio, pero solo uno de ellos se bañará en la fuente. ¿Cuál será?
En el tercer cuento, sinceramente he de decir que el protagonista me recordó mucho a Voldemort. Ya entederéis por qué, y la verdad, es que preferiría que terminara de otra forma.
En la cuarta fábula, entenderemos por qué los magos eran tan repudiados en la antiguedad, y por qué los consideraban unos farsantes. Esta me ha gustado bastante también, y me ha recordado un poco al cuento infantil que conocemos, o al menos mucha gente lo conoce, "el sastre del emperador". Quizá me lo haya recordad a mí, pero a mi me parece que tiene alguna semilitud.
Y finalmente, llegamos a la gran historia, el gran cuento, la gran fábula: La fábula de los tres hermanos, la que nos cuentan en "las reliquias de la muerte". Es una historia, que si habéis leído el libro, y/o habéis visto la película, entenderéis por qué la llamo "la gran historia" de este cuento. Es el cuento más interesante del libro, y sinceramente, he de decir, que no sabría escoger entre la varita de saúco, o la capa invisible.
Esta edición de "Los cuentos de Beddle el bardo", se supone que es una "edición" con notas de Albus Dumbledore. Por lo que yo sé, solo existe esta, pero se referirá a que hay otras versiones dentro del mundo de Harry Potter que son sin las notas.
En las notas de nuestro querido profesor, entenderemos algunas cosas que quizá no llegaríamos a comprender si ellas, y veremos su opinión sobre los cuentos, y sobre alguna que otra adaptación de los cuentos que se supone que se hicieron en el mundo de Harry Potter.
Definitivamente, un libro que tienes que tener - o leer - si te gusta mucho la saga, ya que tener algo más de este mundo en concreto, nunca está dé más, y sinceramente, creo que será una saga conocida a lo largo de los tiempos.
 
Mi nota para los cuentos es de 10/10, por que, simplemente, son geniales.
 
 
Att: eri-san

 

5 comentarios:

  1. ¡Lo quiero!!! A mi me pasa como a ti, si es de J.K.Rowling ya tiene asegurado mi interes :D
    No sabía que estaba en español pero me lo voy a comprar si o si. Muy buena reseña, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Oish!!!! Creo que me haré con él *____*

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este libro me llama muchísimo y después de tu puntuación, lo leeré sin dudarlo.
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes esperando ser comprado pues aún no lo encuentro... -.-.

    ResponderEliminar
  5. Me enteré de la existencia de este libro hace apenas 6 meses.
    ¡Quiero comprarlo pero esta agotado!
    Ya te sigo, espero te pases por mi blog: petalosdeunlibro.blogspot.mx
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar