jueves, 12 de junio de 2014

Maleficio

Ficha técnica:
Título: Maleficio
Autor: Stephen King
Género: Misterio, terror, sobrenatural.
Editorial: Círculo de lectores


Sinopsis:
Un abogado que mengua de peso día a día, un juez que de repente empieza a tener piel de reptil, y un policía que se convierte en hombre-lobo. Una sola palabra y todo cambia. Un libro de auténtico terror.



Comentario:
Ahora que empecé a leer Stephen King, me he aficionado a leer los pocos libros que tengo en casa de él. Apenas son tres libros, pero por lo que parece, de momento nada despreciable. 
Este libro nos cuenta la historia de un abogado con sobrepeso que de repente empieza a menguar de peso día a día. Solo recuerda que a causa de algo que le pasó en un momento dado, un gitano le tocó la cara pronunciando unas palabras "más delgado", y a partir de ahí empieza a perder peso. 
Si te gustan los libros de misterio, este es uno de los tuyos. ¿Por qué? Por que Stephen King es el maestro del terror, y este no deja mal sabor de boca. El misterio en esta novela es realmente profundo, por qué no llegamos a descubrir muchas cosas hasta mucho más adelantado el libro. Sinceramente considero que tiene mucho misterio durante toda la novela, y me ha mantenido en vilo hasta el final, ya que hasta que no lo he terminado no me he quedado tranquila. Si consideras que Stephen King es repetitivo, no deberias pensar así. De momento he leído dos de él, de diferentes temas, por completo. Uno que trata de (satanás) y este que trata de maldiciones gitanas.
Los personajes no varian mucho. Vemos al abogado, al policía y al juez, los "principales" blancos de la maldición, pero estos últimos salen en pocas ocasiones. En cambio tendremos un buen seguimiento de un médico que después de sus consultas con los pacientes les ofrece un poco de cocaína y esnifa un poco en su escritorio, la mujer del protagonista, que intenta desviar su parte de culpa en un desagradable accidente, y que no cree nada de lo que dice su marido, y un italiano traficante de armas y drogas que será muy importante en la historia. 
Por otro lado... la parte de los "antagonistas" tenemos un carromato entero de gitanos. No podría explicar mucho más para no hacer spoilers, pero he de decir, que más de uno da asco. 
Seguiremos al abogado en un viaje por todo Maine, lo cual se irá alargando y agravando con su pérdida de peso. 
El libro es interesante, a más no poder, y realmente puedes leer sin parar, por que la historia engancha muchísimo, a pesar de que sea muy corto. 
Lo único un tanto desagradable es el final. A más de uno le gustará, pero sé que a muchos les desagradará, por qué al contrario de lo que se piensa, no es un final "feliz". 

La nota que le pongo a esta novela seria un 9, por el simple echo de que me hubiera gustado que algunas cosas no pasaran y que el final quizá fuera diferente. 







2 comentarios:

  1. Stephen King <3 ¡Me encanta este hombre! Es uno de mis autores favoritos, me he leído un montón de libros suyos y ninguno me ha decepcionado, Este en concreto no me lo he leído, pero en cuanto pueda lo haré.

    Me ha gustado mucho el blog, ¡os sigo!

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro lo tiene mi hermana. Aunque la verdad, no he leído nada de Stephen King y tampoco me llaman mucho sus libros u__u

    ResponderEliminar