viernes, 25 de julio de 2014

Carolina se enamora

Ficha técnica:
Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Género: Romántico
Editorial: Planeta
Páginas: 544


Sinopsis:
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llen a de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fi estas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.



Comentario:

eri-san:
Todos conocemos al gran Federico Moccia, famoso por "3 metros sobre el cielo" y "Perdona si te llamo amor" y sus secuelas. Pero a parte de esas dos novelas que tanto éxito tuvieron en su momento, tenemos otras novelas de este autor. Hace poco contamos con dos novelas de un protaognista español, que no he tenido el placer de leer por el momento, pero sí que he leído "Carolina se enamora" y "Esta noche dime que me quieres", pero de la que vengo a hablar es de la de Carolina. 
Sinceramente, este libro es de los más flojos de Moccia. Es un libro que es grande, unas 544 páginas, pero que relata sobre Carolina y Massimiliano más bien poco. 
La novela consiste principalmente en la vida de Carolina y como conoce a Massimiliano, aunque por lo que podréis ver si lo leéis, eso es en la teoría, en la práctica nos cuenta un montón de cosas de otros personajes que no vienen a cuento como de relleno. Historias de sus amigas, de su vecino con la madre de un amigo, de cualquier persona menos de ella. Aunque también nos cuenta cosas de ella, pero más en segundo plano. Se supone que conoce a Massimiliano, pero no lo conoce hasta más de la mitad de la novela, así que os podéis hacer una idea de lo que trata lo que pasa antes del libro. Quedadas con sus amigas, historias mundanas que aunque parecen ser interesantes no tienen nada que ver en absoluto, ni un poco, y muchas cosas de relleno. 
La manera en que conoce al chico es muy bonita, en una tienda de cd, y la verdad es que por casualidades de la vida, aunque consigue su teléfono, lo perderá junto con el móvil, por lo que tendrá que buscarse la vida para volver a conseguir su teléfono. 
Después de que lo conozca, la historia se centrará en volver a encontrar su número, y cuando consigue ponerse en contacto con él, empiezan a salir. Cuando empiecen a salir, ya habréis leído más de la mitad del libro, y estaréis un poco cansados. 
Y cuando vemos que las cosas son interesantes, que empiezan a tener una relación amorosa estable y divertida como en las otras novelas, se acaba la novela de una manera realmente horrorosa, con un final abierto que nos deja con la boca igual de abierta, y que nos da una rabia inmensa. 
Los personajes, tampoco son demasiado innovadores. Carolina es la típica adolescente tonta y cabezona, que tiene una madre pesada, y un hermano que quiere ser escritor y no médico, aunque no le dejan. 
Tiene dos mejores amigas, Clod y Alis. Clod es la típica chica que come mucho, -por lo que recuerdo- y Alis la chica rica que cree que puede comprar amigas. Realmente asquerosa. En más de una ocasión dan ganas de darle más de una bofetada. 
Después tenemos al protagonista masculino que no me cayó muy bien desde el principio. Un chico que desde el primer momento dice que está enamorado de Carolina hasta las trancas y que luego... bueno, tendréis que leer la novela, pero no os caerá nada bien. 

Las criticas de esta novela no son buenas por el echo de que se hace pesada por el relleno, y ahora os dejo con la reseña de mi hermana: 


Judith:
A mi en verdad no me gustó mucho el libro, algunas partes si, pero no todas porque empieza hablando de una cosa y de repente se pasa a otro tema y te confunde un poco, almenos ami.
No acabé de leer el libro porque a la mitad ya me aburrió bastante. Mi hermana me contó el final y asi que deje de leerlo porque el final es pesimo, no pensaba que acabaria como acaba.

Carolina, la protagonista, vive con sus padres y tiene un hermano mayor, es de mente muy abierta, le gusta pasar los días con gente, es divertida, al principio del libro, ya explica que no ha tenido nunca nada con ningun chico, y es un poco timida e insegura con los chicos.

Alis, una amiga de Carolina, es muy pija, rica, y se cree que puede tener amigas complaciendolas con regalos, y es un poco ''fresca'' porque con 14 años te relata sus experiencias sexuales.

Clod, otra amiga de Carolina, es bastante simpatica, más amiga de Carolina, más tranquila, nada pija ni rica, ni pretenciosa, amigable, la tipica adolescente rellenita.

Con la pareja que encontrará Carolina, si hos leeis el libro os sorprendereis bastante, os lo aseguro. Pues se supone que ama a Carolina, pero acaba fallandole, MUCHO.

Conclusión: para mi es un poco pedorro... jejeje. SALUDOS!









5 comentarios:

  1. No he leído nada de Moccia, no me van sus libros, y tras vuestras opiniones tengo aún más claro que lo dejaré pasar xD
    Gracias por vuestras reseñas =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo de Moccia he leído A tres metros.. Tengo ganas de tí, y "Un instante de felicidad". Éste último lo odié, así que de momento no creo que lea nada más de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace unos años y la verdad es que, al igual que a vosotras, me pareció algo flojo, pues lo verdaderamente importante de la historia no se cuenta hasta casi llegado el final, así que llega a aburrir un poco. Buena reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este es el libro que menos me ha gustado de los que me he leído de Federico Moccia. La verdad es que escribir escribe muy bien, me gusta mucho el estilo que tiene, las frases de los libros son preciosas, pero este en concreto me pareció demasiado simple. Mi favorito es Perdona si te llamo amor♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No me gusto este libro, de hecho es el que menos me gusta de este autor, me parece inmaduro y nonono.
    ¡Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!

    ResponderEliminar