miércoles, 16 de julio de 2014

Como deshacerse del cadáver de un (ex) novio


Ficha técnica:
Título: Como deshacerse del cadáver de un (ex) novio
Autor: Anna Wailer Puig
Género: Comedia
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 123


Sinopsis:
Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearíais, quizá no estaríais leyendo esto.


Comentario:

Para empezar, decir que esta reseña va a cargo de dos personas, eri-san, y Susi. Amabas hemos leído el libro y comentaremos los que nos ha parecido.

eri-san:
Primero de todo dar las gracias Chiado editorial por el ejemplar, que parece ser que ha tenido una gran acogida, por que está recorriendo toda la red con buenas reseñas y comentarios. 
Este libro, lo primero que llama la atención es el título. Normalmente los libros no tienen un título tan largo y explícito, por lo que al leer este título podemos saber de que va a tratar el libro.
Para empezar, tenemos unas páginas antes de la historia, que son "aviso al lector", en el que nos avisa de que la obra puede tener comentariosy descripciones que pueden herir al lector. Y mi parte favorita de esta página es una que dice: "Si a alguien no le gusta la siguiente narración, que se compre 50 sombras de Grey y se lea las primeras dos páginas, y ya verá como mi historia no le resulta tan desastrosa en comparación" 
Buena manera de empezar un libro, me hizo mucha gracia este comentario, por que sinceramente, estoy de acuerdo con ello. 
Por otro lado, en el prólogo nos da información sobre el relato que nos contará más tarde. En primera persona, como si escribiera el propio personaje. Una manera fresca de escribir que me encanta, por que te sientes más cercano al personaje.
Este libro nos cuenta la historia de Nina, que de repente se encuentra con que quiere dejar a su novio, pero por un accidente, ha de decidir donde esconder su cadáver. 
Sus amigos -Julia, Eric, y Guillem- se dedicarán a ayudarla a deshacerse del cadáver. Pero estos no son todos los personajes, sino que más tarde se les añadirá un chico llamado Kevin, que aunque no os lo creáis, es un chico de lo más peculiar. Considero que es el toque más fresco y divertido de los personajes que rodearán a Nina. 
El libro está escrito en primera persona, Nina nos cuenta la historia en presente, por lo que podremos meternos en la historia de una manera rápida y sencilla. Pero en alguna ocasión, cambiará de narrados para pasar a ser su amiga Julia, que nos contará las cosas desde otra perspectiva. 
La novela es fresca, con buenos comentarios a otras novelas -como crepúsculo por ejemplo- que hacen reír al lector. También los comentarios de personajes son muy normales, muy humanos, como el de "eres más inútil que el codo de un lego" y cosas así que hacen que te acerques más a los protagonistas.
La única pega que le pondría es que es un poco corto. Quizá podrían haberlo alargado un poco más, para conocer un poco de la vida de los otros personajes, no solo de Nina, pero por lo demás es una novela interesante y fresca de leer, que se lee muy rápido y es amena a más no poder, no hay ninguna parte que se haga pesada en ningún momento, y hay cosas, que sinceramente, más de uno no se las esperará. 


Susi:

Tengo que decir que para ser el primer libro que edita una escritora novel, es bastante bueno; narrado en primera persona, exceptuando dos intervenciones de una amiga de la protagonista. La historia en si es bastante rocambolesca y divertida, fácil y rápida de leer, que detrás de toda la  parte divertida de la historia se esconde la demasiadas veces repetida, por desgracia, la baja autoestima de algunas mujeres, y malos tratos, ya sean psicológicos o físicos, no es que la protagonista reciba malos tratos físicos de su novio, pero si que se ve que psicológicamente está un poco tocada, por la manera en que él la trata. Menos mal que debido al suceso que propicia el título del libro, ella abre los ojos y se defiende. También se puede entrever en la novela, la buena amistad que tienen entre ellos los personajes, ya que no dudan en apoyarla para llevar a cabo la desaparición del "ex-novio". Decididamente, es una novela que recomiendo que lean, y pasarán un ratito entretenido.


8 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta!! me lo leo en cuanto puda^^!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo la leí este fin de semana y me gustó mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    He leído un par de reseñas a parte de esta, y en todas el libro sale bastante bien parado, así que me lo apunto para cuando vaya terminando los pendientes!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Weee, pues tiene buena pinta, además tanto a tu hermana como a ti os ha gustado, cosa que ya empieza bien. Me ha gustado lo de 50 sombras de Grey xD Y porque tu no llegasté al 3ºlibro... es el peor de todos...
    Buena reseña, ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, chicas!

    A mí este libro me encantó. Me pareció súper divertido, además muy, muy entretenido, se lee rapidísimo.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. No sé si lo leeré pero desde luego llama mucho la atención :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, habrá que leerlo. Me uno a vuestro blog y espero que os paséis por el mío...nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña. Es estupendo leer cosas así. De veras, sube mucho la moral y me llena de ganas de seguir escribiendo. Ya estoy trabajando en el segundo XD
    Pero entre el trabajo y el verano parece que no tengo ni un suspiro.
    Un beso

    ResponderEliminar