lunes, 28 de julio de 2014

Traicionada

Ficha técnica:
Título: Traicionada, (una novela de la casa de la noche)
Autor: P. C Cast y Kristin Cast
Género: Romántico, vampiros, juvenil
Páginas: 288
Saga: sí, segunda parte de "marcada"

Sinopsis:
La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.


Comentario:
Si bien es verdad que hace un tiempo que puse el comentario de Marcada, hoy os traigo el comentario de la segunda parte. 
Zoey en esta novela ya ha encontrado la manera de vivir en la casa de la noche, y ya ha aprendido que sus verdaderos amigos están dentro de esa escuela, junto con ella. Incluso ha destronado a Aphrodite como líder de las Hijas Oscuras. Se echa un novio - que puede que en realidad sean dos - y todo parece ir bien hasta que en la ciudad hay asesinatos que se creen que son culpa de los vampiros. 
En esta segunda parte podremos profundizar más en la protagonista, veremos como se adapta más a la casa de la noche, y como vive normalmente sus días hasta que ocurren los asesinatos tan extraños que parecen ser culpa de los vampiros. 
En relidad, esta novela es un poco sosa, pues es el preludio de lo que pasará más tarde, en la tercera novela, y sinceramente solo nos explica que hay asesinatos en la ciudad, aunque lo peor de todo que nos explica, es que cuando Zoey descubra quién está detrás de todo esto, su mundo se tambaleará completamente. 
Por otro lado, como sabréis si habéis leido la primera novela, los alumnos de la escuela que no llegan a pasar el cambio acaban muriendo, por lo que desaparecen como humanos y como vampiros, aunque por lo que parece, están volviendo a la vida de alguna manera... 
La verdad es que yo, persolamente no me imaginaba quién iba a traicionarla de esa forma, pero mi madre, en cambio, si que se lo olía, por lo que me imagino que depende que quién lea la novela se lo podrá imaginar, la verdad es que yo no caí y me llevé una desagradable sorpresa al descubrirlo. 
Por otro lado, la novela nos explica un poco más de la vida en el colegio, por qué poco a poco en las demás novelas la historia se irá deteriorando tanto que casi no explicarán nada sobre la vida escolar de Zoey y los demás, hasta que llegaremos a un punto en que casi todo ocurra fuera de esta. 
Sinceramente Zoey es una persona realmente tonta. Me cae mal, mal, muy mal es decir poco, por qué en esta novela aún no tanto, pero en las siguientes, es la chica adolescente de 16 años más guarra que te puedes echar a la cara, incluso más que Aprhodite, que al menos ella va de frente y dice ser un poco fresca, Zoey en cambio va de santa y bueno.. Ya lo descubrireis. 

En conclusión, es una buena novela, pero por otro lado quizá no sea la mejor de la saga. En realidad no sabría definir cual es la mejor de la saga por que todas son más o menos igual, entretenidas sin mucho más que añadir. No son bet-sellers en mi opinión, aunque si mejores que crepúsculo y más maduras e interesantes de leer.


Att: eri-san






3 comentarios:

  1. Sólo he leído los tres primeros de la saga (a ver cuándo sigo xD) y Marcada me encantó, pero luego el esquema argumental se repite y es siempre el mismo, demasiado predecible >.<

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo esta saga al día, o lo que es lo mismo que he leído hasta el último publicado en castellano, me encanta, este me gustó mucho y conforme avanza la trama de los libros la cosa se va poniendo cada vez más y más intensa e interasante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo leí el primero, y la tal Zoey me pareció una de estas niñatas que se cree que es una incomprendida. Además, tenía pinta de ir a ser la típica guarrilla despendolada, o sea que no me sorprende ná lo que me cuentas. No me gustó nada el primero, como ya sabes... Y estoy segura de que ese malote es... ¡Eric! Ni lo he leído y ya le acuso XD. Aphrodite me cayó mejor que Zoey, al menos era sincera. Una mala pécora, pero sincera.

    No sé si leerme esta saga, la verdad, no parece que merezca mucho la pena... ¡En fin!

    Saaaaludos lectores.

    ResponderEliminar