domingo, 12 de octubre de 2014

Las guerreras Maxwell (Saga)

Ficha técnica:
Título: Deseo concedido
Saga: Las guerreras Maxwell 1
Autor: Megan Maxwell
Género: Romántico, histórico
Páginas: 552
Editorial: La esfera de los libros


Sinopsis:
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan Mc Rae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?


Ficha técnica:
Título: Desde donde se domine la llanura
Saga: Las guerreras Maxwell 2
Autor: Megan Maxwell
Género: Romántico, histórico
Páginas: 464
Editorial: La esfera de los libros


Sinopsis:
Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?



Ficha técnica:
Título: Siempre te encontraré
Saga: Las guerreras Maxwell 2
Autor: Megan Maxwell
Género: Romántico, histórico
Páginas: 496
Editorial: La esfera de los libros


Sinopsis:
El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Fergu son. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando. Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.



Comentario:
Me acabo de leer el tercer libro de la saga las guerreras Maxwell, pero antes de daros mi opinión al respecto, os reseñaré los dos primeros. Tanto el primero como el segundo libro, donde las protagonistas principales son dos mujeres, Megan y Gillian, de carácter fuerte y que no se dejan dominar facilmente, he de decir que sus historias son bastante entretenidas y divertidas, pues son mujeres a las que les gusta pelear y combatir en una buena lucha con espadas, cosa poco frecuente para una dama en aquellos tiempos. Los protagonistas masculinos, tanto en la primera como en la segunda entrega, Duncan y Niall, se sienten atraidos por su pareja correspondiente en cada historia, pero a la vez reniegan de lo que ellas les hacen sentir, ya que sólo viven para la lucha e ir de guerra en guerra. Las situaciones que viven, en las cuales no hacen más que pincharse unos con otros, son graciosas, con las que pasas un buen rato leyendo, y te hace querer acabar el libro, sin poder dejarlo, para ver como acaban las parejitas  protagonistas. Os recomiendo que los leáis, ya que si os gustan los libros de este género, pasaréis un buen rato, y os garantizo un final feliz, ya que como recientemente ha dicho Megan Maxwell en una entrevista, nunca escribirá un libro con un final que no sea feliz, lo cual le agradezco.
Respecto al tercer libro, en el cual la protagonista es Angelina, fiel a la línea de las protagonistas de los los libros anteriores, es una mujer guerrera, pero no lo deja ver delante de los demás, tiene como una doble vida, y su alter ego es Hada, una encapuchada que junto con otros compañeros de batallas, se dedican a ayudar a los desvalidos, y hacer desaparecer a los villanos. El protagonista masculino,Kieran, es un hombre que se le pordría llamar perfectamente "picaflor", ya que encandila a toda fémina que encuentra en su camino.La historia que surge entre estos personajes es bastante entretenida, pero comparándola con los dos libros anteriores, he de decir que me ha parecido un poquito floja, ya que esperaba algo más divertido como la primera y segunda entrega, en las que las situaciones en las que se encuentran son más graciosas. De todas maneras, son libros que los puedo recomendar perfectamente, ya que se pasa una buen rato leyéndolos.

Saludos a todos.  
Susana.








4 comentarios:

  1. Aunque no me han convencido del todo sus libros, tengo muchas ganas de ponerme con estos, porque la trama se ve prometedora e interesante.

    ¡Un besote!❤❤

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta es la saga de la que me hablaste Eri? ¿La de los 11 libros? La verdad es que la crítica de Susana me dio muchísima curiosidad, siempre he querido leer libros de este tipo y al leer su opinión me dieron aun mas ganas
    ¡Muy buena reseña!
    Un abrazooo :*

    ResponderEliminar
  3. He leído bastantes libros de Megan, aunque aún no me he animado con esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. He leído a la autora, pero esta serie aun no, por lo que cuentas esta bien, la tendré en cuenta.
    Bsos.

    ResponderEliminar