jueves, 16 de octubre de 2014

New York Shitty

Ficha técnica:
Título: New York Shitty
Autor: Germán Sánchez Espeso
Género: Comedia
Páginas: 347
Editorial: Debolsillo

Sinopsis:
Un magnate de las lentillas aquejado de hemorroides y estreñimiento cuya mujer se excita con los animales. Un trabajador de la cadena de montaje de lentillas estrábico reconvertido en detective privado. Un traficante de naimles exóticos, con un guardaespaldas gigante y retrasado, al que ayudan dos gemelos lobotomizados como parte de un tratamiento para curar su psicopatía. Un jefe de policía corrupto con un ayudante meticuloso y aficionado a los disfraces. Una aspirante a actriz ninfómana y su novio, empleado en una joyería. Una señora empeñada en cultivar su afición a la pedagogía leyendo libros como Parricidio y desahogo genital. Un gobernador corrupto. Una viuda joven aficionada a las felaciones. Un director de cine de serie Z. Un gorila. Todos personajes componen la historia de "New York Shitty", una novela, que te cagas.

Comentario:
Esta es una de las novelas que no tengo ni idea de como aparecieron en mi casa. Sin más, un día, estaba en una de mis estanterias. La traería mi madre o algo por el estilo, se la regalarían supongo, así que me decidí a leerla. Y fue una grata sorpresa. 
La reseña la hago después de habermelo leído por segunda vez, pues no me acordaba demasiado de la historia, por lo que ahora la tengo más fresca. 
La historia nos cuenta muchas versiones de diferentes personajes. Principalmente trata de un hombre que le encantan los animales exóticos, tanto, que los trae de contrabando, pero no solamente traerá eso de contrabando. Por otro lado, tenemos a la novia de este, que es una aspirante a actriz ninfómana que no para de tener sexo realmente extraño con él, aun teniendo pareja. 
Mientras que por otro lado, la historia la complementan los personajes como el hombre que trabaja en una cadena de montaje de lentillas, el dueño de esta empresa de lentillas, que tiene hemorroides y que viene siendo la comidilla de la gente en estos días, ya que es famoso, y la vecina de al lado de la ninfómana, que tiene una manera de educar a su hijo un tanto... peculiar. 
Los personajes restantes, complementan la historia de una manera u otra, haciendo que se entiendan más las cosas y que se entrelacen la historia de unos con otros, hasta que al final están todos conectados de una menra u otra. 
Esta novela es difícil de describir. En primer lugar, nunca he leído nada igual. Nunca. Es hilarante hasta decir basta, y en ocasiones realmente soez. No se puede explicar lo que se siente al leerla. Una mezcla entre impacto a leer algunas cosas, asco al leer otras, y risa en muchas otras ocasiones. 
Los misterios que conlleva la novela son divertidos, aunque sean misterios, y se muevan en el filo de la justicia, la novela tiene un toque graciosisimo en todo momento, algo que se agradece muchísimo. 
Si bien es una novela difícil de describir a las personas que no la han leído, yo la recomiendo por que es amena, rápida de leer, y te ríes mucho. Los personajes cada uno tiene sus cosas, ¡y que cosas! y la verdad es que aunque no te idenficarás con ninguno (lo siento, la cosa es así, a no ser que seas una ninfomana loca, un hombre que le faltan tres dedos de una mano, un novio un tanto empanado, o una madre que intenta entender a la guarra de su hija) no te identificarás con ninguno, pero eso le da un toque aún más divertido. 
Lo principal en la historia son los personajes, lo cual si la leeis poco a poco lo ireis viendo. No hay momento en el que el personaje que esté de turno en ese momento, no haga una cosa realmente rara, por lo que entiéndase que la novela gira entorno a la manera de ser de cada uno de los personajes. 
Recomiendo tener un poco de estómago para leerla, pues es una historia un poco exagerada en el sentido "sexual", así que quedais avisados. 

No le daría un diez a la novela, pero si que sirve para pasar el rato y leer algo divertido cuando te apetece reírte. 





6 comentarios:

  1. Mmmmm.... Puede estar bien ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho, mucho la atención. No pinta nada mal, de vez en cuando pega leer algo divertido❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Parece divertido, aunque no creo que lo lea.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Parece divertida, no la descarto...
    Un beso :D

    ResponderEliminar