jueves, 2 de octubre de 2014

Nubes de kétchup


Ficha técnica:
Título: Nubes de Kétchup
Autor: Annabel Pitcher
Género: Juvenil, Drama
Páginas: 280
Editorial: Alevosía


Sinopsis:
Esta novela de narrativa extranjera nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición... 


Comentario:
Considero que el titulo debe desconcertar a mucha gente. Personalmente creia que era un libro de adolescente y de amor, he de ser sincera.por que lo pense, pero al leer.la sinopsis me cambio la cara y dije, "ala pues si es hasta interesante".
Empece a leerlo ese mismo dia, y que decir que no he podido parar hasta terminalo. La intriga es bastante interesante y hace que quieras seguir leyendo para saber que narices hizo esa chica para estar tan arerpentida aunque me imaginaba como habia sido el asesinato.
Durante toda la historia no sabes a quien es al que mata, ya que salen dos personajes masculinos principales que podrian ser los posibles, asi que la intriga de no saber cual de los dos es, es de verdad, super interesante.
Pero el libro no solo trata de la culpa y del pesar por la.muerte de alguien, no, tambien nos cuenta otra historia relacionada con la hermana de la protagonista, y como poco a poco a de ir aprendido a hablar por signos y a leer labios a causa de una sordera permanente. Mas tarde descubriremos secretos de la familia que bueno, no nos dejaran indiferentes, la verdad.
Los personajes que salen no son muchos, la familia de la protagonista , los dos chicos, la madre de estos, y la amiga de la protagonista, por lo que no tienes que acordarte de mil personajes, lo que esta bien
La familia de ella es normal, aunque sus padre discuten mucho por el dinero, por la hija sorda, por casi todo... La madre desde el principio me ha parexido una controladora de narices, pesada y abrumadora, que sacara de quicio a mas de uno. Lo de no escuchar los sueños de tus hijos es un tópico extendido, y esta madre peca de ello la que más. 
El padre es bastante plano, sin nada que decir de él, pero la hermana pequeña es muy maja, a pesar de ser sorda siempre esta contenta y riendo, y haciendo bromas y eso le da un toque gracioso a la historia.
La otra hermana es igual de plana que el padre, tiene poca participacion, pero cae bien.
Por otro lado, los chicos. El novio de Zoe es un chico que al principio caerá mal, y más tarde quiza un poco mejor.
Después está el hermano al cual Zoe conoce por casualidad y veremos que ocurre con ellos.
Por otro lado, lo de las cartas es bastante inverosimil. Es innovador, que duda cabe, pero un hombre en el corredor de la muerte de texas dudo mucho que le interese la historia debuna niña de 15 años, por lo que lo veo completamente inverosimil en ese sentido. 
Algo que no me ha gustado ha sido un comentario referente a un libro de los cinco de Enyd Blyton en el que dice que es inverosimil por que una chica que quieres ser un chico (y le llama travesti) habla con su perro. Me veo mas creible el hablar con tu perro que el escribirle cartas a un preso, pero bueno.
Dejando de lado eso, la historia es interesante e innovadora, lo cual dice mucho a su favor, y recomiendo leerla por que es corta y no se hace pesada. Lo unico que no me ha gustado es el final, que bueno, los que lo hayan leido y los que lo lean, entenderan por que lo digo, no puedo hacer spoiler. Pero solo decir que.no acaba como deseamos. 








4 comentarios:

  1. pues no me decido si leerlo o no porque sara me dijo que no era muy bueno asi que no se que hacer XD

    ResponderEliminar
  2. bufff como podria expresar mi total desagrado con este libro?? ¡¡Lo odiooo!!!!! xD no puedo con el es tan tan tan lento y la protagonista me ha parecido tan tan tonta xD. Pero me alegro de que a ti te halla gustado^^
    Animo ahijada!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    Llegué acá de casualidad y me intereso tu blog, un consejo que se me ocurre es que podrias agregar una descripcion de él c: ya que no tengo muy claro si recomiendas mangas/libros/comics o todo lo que tenga que ver con la lectura, aun así, buen trabajo y sigue asi ^^!

    yo soy nueva en los blogs :3 asi que te invito a visitar el mio es sobre viajes
    http://claudiaistravelingsomewhere.blogspot.com

    saludos :3

    ResponderEliminar