jueves, 13 de noviembre de 2014

Reviver, el último aliento

Ficha técnica:
Título: Reviver, el último aliento
Autor: Seth Patrick
Género: misterio, ciencia ficción
Páginas: +400
Editorial: Debolsillo

Sinopsis:
Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen dónde esconderse. Sin embargo, todo cambia cuando Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don a raíz de la muerte de su madre, tiene una experiencia escalofriante. Después de revivir a la víctima de un asesinato, ésta se queda mirándole fijamente y un ente malévolo habla a través de sus labios: «Te estamos viendo», le advierte. Nadie le cree. Todos piensan que es una alucinación producto del estrés. La situación empeora cuando Daniel Harker es asesinado y se pone en contacto con él. Su muerte está relacionada con la última investigación de Jonah... y con la FRS misma. «Un libro valiente... Jonah es un personaje que tiene lo que hay que tener para hacer una serie que rompa moldes.»


Comentario:
Este libro me lo ha dejado una amiga, y por la sinopsis parecia realmente interesante, y no me ha decepcionado para nada.
La historia gira entorno a un joven llamado Jonah, que es un reviver, un hombre que revive a los muertos para poder preguntarles como murieron, pero después de un tiempo, la cosa se complica, Jonah encuentra que en más de una persona ocurren cosas extrañas, y eso parece ser algo nuevo dentro de la resurrección. 
El libro nos cuenta como el protagonista empieza a preocuparse por las cosas extrañas que le ocurren a él, y nada más que a él, pero poco a poco irá descubriendo los misterios que se esconden detrás de las resucitaciones, gente que creía que eran de una manera cuando en realidad no lo eran, misterios detrás del mundo de las resucitaciones que no podían haber llegado a imaginar, entre otras cosas que no puedo desvelar por qué sino os chafo el libro. 
Los personajes son varios, pero sobre todo hombres. El protagonista, su amigo, el jefe, el detective de policía, el escritor que descubrió a la primera mujer que hacía resucitaciones, entre muchos otros más, que también son hombres, así que pocas féminas encontramos en comparación. Haberlas las hay, pero no tantas como me ha dado la sensacion comparadas con los hombres. Los personajes más importantes son pocos, el protagonista, su amigo, la hija del escritor, y más tarde el que se podría llamar el "malo", así que por parte de los protagonistas no tendremos que recordar muchos nombres, pero de los secundarios sí tendremos que hacerlo, la verdad. 
Este es un libro difícil de describir, por qué aunque tiene un tema definido - que algunos no lo tienen - es complicado hablar de él sin desvelar las cosas, pero lo único que puedo añadir a lo que he dicho, es que algunos personajes son desagradables, otros caen bien, y otros que ni fu ni fa, y que no podreis parar de leer hasta terminarlo, por que es innovador, y yo, personalmente no había leído nunca nada similar. 





5 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta asi que seguramente me lo lea, buena reseña

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta ahijada :O me lo apunto!!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece tener una trama que engancha, con eso de revivir cadáveres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! este tipo de libros son los que me gusta, asi que no me lo pienso y me la apunto. Gracias por este descubrimiento, ya que no lo conocia
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar