domingo, 11 de enero de 2015

El origen del Lum


Ficha técnica:
Título: El origen del Lum
Autor: Sonia Centeno
Género: Fantasía, Romance
Páginas: 320
Editorial: Ediciones Atlantis


Sinopsis:
El origen del Lum es una historia fantástica que narra las aventuras de la joven Simkha, de raza mireg, que está atrapada en su aldea de Mir por una maldición tradicional que le impide cumplir más de dieciséis años… Su mejor amigo, Belkho, de raza silfo, no soporta la idea de perderla, y, contra natura, pues a los silfos no se les permite tener sentimientos, se la lleva de las burbujas de Trim, donde viven prisioneros. Además, el destino de Belkho es terrible…
Persiguen su deseo de escapar del destino, aunque, semeja que es imposible, pero descubren a alguien que sí pudo huir de la tradición y emprenden un viaje para encontrarlo. En este viaje conocen a nuevos seres de razas diferentes que les acompañan. Todos ellos, con sus propios objetivos intentan llegar al verdadero origen de su mal, y se encontrarán con tremendas sorpresas y luchas para escapar de lo inevitable. Se ven arrastrados a una guerra para cambiar su mundo y la vida de todas las razas que viven sometidas y atrapadas en él, pero, ¿pueden las armas más que los sentimientos?
Mundos fantásticos como Emprila, animales colosales como los alkis, razas increíbles como los silum, objetos mágicos tal el terjet, vigilantes, lums… componen un mundo lleno de imaginación y aventuras que deleitarán a los amantes del género.


Comentario:
Es un libro que relata la historia de Shimka, una chica que vive en Trim, un mundo ficticio que existe en una especie de "byrbujas" encima del mundo real. 
Los humanos ya no existen, o almenos eso se cree. Ahora la humanidad se divide en razas, tales como los seltos, silfos, entre otros tipos de razas, que algunas conviven juntas y otras no, ya que las han separado.
Nuestra protagonista es una chica que en su raza, que durante toda su vida, cada año va tejiendo un terjet (una espicie de instrumento musical) y en su decimosexto cumpleaños entrega el último de su vida, y desaparecen al traspasar una puerta que les lleva a algo desconocido. no se sabe si es la muerte, u otra vida. 
Shimka, junto con su amigo silfo, intentarán cambiar el mundo, ya que las cosas, no parecen ser como les han explicado. 
Esta es una novela de cambios, donde la protagonista va coniciendo más cosas acerca del mundo que debería haber conocido, pero que estaba prohibido que preguntaran,. Cuando una persona se pregunta el por qué de las cosas, lo puede cambiar todo, y esto es de lo que va esta novela. 
Me ha gustado mucho como está escrita, y la historia que relata es muy novedosa. Dentro del género de ficción, hay de todo escrito, pero en este caso, la autora ha creado todo tipo de razas, de gente, de animales, etc. y es algo que se tiene que tener en cuenta al leerlo. 
Lo que si me gustaría es que hubieran puesto un glosario con las especies del mundo, ya que es un poco complicado acordarse de cual es cual, y que se supone que es, etc. 
En cierto modo, me recuerda un poco al principio a Crepúsculo. Chica que se enamora de chico que no puede estar con ella, que no puede sentir amor, pero que poco a poco va cambiando y consigue lo que quiere. Aunque el parecido es solo ese. En la historia todo es novedoso y agradable, y los personajes más de lo mismo, ya que hay de todo tipo, desde niños guerreros, a una especie de personajes que son bolas peludas que me han hecho mucha gracia. 
El final es bueno, y no me ha desagradado demasiado - aunque hay una cosa que no me ha gustado mucho, por que parece como que es un final abierto en un punto en concreto - pero tiene buena resolución.
Recomendable para leer historia ficticias con nuevas especies. 


Att: eri-san



2 comentarios:

  1. pues como despues de acabar el libro tengo que pedir uno pedire este ya que lo pintas bastante bien

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi ahijada!! blog!http://librosquequieresleercuantoantes.blogspot.com.es/2015/01/premios.html

    ResponderEliminar