lunes, 19 de enero de 2015

El último ángel, el legado de los dioses III

Ficha técnica:
Título: El último ángel, el legado de los dioses III
Autor: Ismael Contreras Carmona
Género: Fantasía, romance
Páginas: 308
Editorial: Editorial nazarí
Saga: sí, El legado de los dioses


Sinopsis:
¿Qué es lo que queda cuando el mundo se eclipsa y tiembla ante la amenaza de una muerte segura? 
¿Qué es lo que queda cuando la esperanza se rompe en mil pedazos y tañen las campanas de la desolación?
¿Qué es lo que queda cuando las lagrimas forman charcos tan grandes que hacen que los oceanos parezcan pequeños?
Dime, ¿Qué es lo que queda cuando el mundo se quiebra en dos y ni el mayor de los milagros es suficiente? 
En ese momento lo único que queda son héroes. O quizá no quede nada... 


Comentario:
Primero de todo dar las gracias una última vez a Nazarí editorial por el ejemplar de esta saga. Lo esperaba con ansias, ya que la segunda parte te deja con ganas de más. Me han brindado la posibilidad de leer una buena saga, y de tenerla en mi estantería. Por ello, muchas gracias. 

La novela que sigue las aventuras de myst y deis. Nos cuenta, que shon ha despertado ppr fin (el dios de la muerte) y que han de luchar contra el. Myst ha de aguantar que aurea se case con el principe humano, mientras ve como los demas siguen sus vidas y tienen pareja y el no. 
Llegamos a un punto en el que todo es negro, la historia se vuelve mas oscura y la oscuridad acecha detras de cada muro. Podemos ver como todos los personajes dudan de si podran conseguir lo que se proponen, y lo peor aun esta por llegar...
En esta novela es la que en más cosas pasan. Claro esta, ya que es la resolucion de la historia. Me gusta mucho la historia y como se va resolviendo, los personajes me gustan mucho, pero hay uno que no he soportado en ningun momento: 
La princesa elfa amante de nuestro protagonista me saca de quicio. La odio. Es la cosa mas egoista del mundo, se comporta.como una cria egoista, y aun asi tiene la desfachatez de decir que Myst tiene su parte de culpa. Increible. Lo único que hace él a lo largo de la hsitoria es quererla, pero bueno, hay que entender las dos versiones de la historia. La de ella y la de él. Pero no me ha gustado nada ese personaje. 
Otros son mucho más divertidos. Los pequeños duendes que les acompañan, y también el enano que se junta con ellos en la segunda parte de la historia. Todos tienen algo que aportar, y es algo que se agradece, ya que no te pasas la historia con los mismos personajes todo el rato, sino que ves muchos más, y muchas más razas, que al fin y al cabo, es algo importante.
Aunque un pobre personaje lo veo un poco marginado en ese sentido, Sybil, la mercadera, me caía muy bien, y bueno, podreis ver que es lo que pasa con ella y Myst, algo que por desgracia me dio mucha pena por ella...
Me parece que en esta historia hay amor, pero el justo y necesario algo que me ha parecido bien, ya que no se hace empalagoso en ningún momento.
Se lee muy rapido, mas aun que las dos partes anteriores ya que quieres saber que pasa al final, y la verdad, es que no te deja mal sabor de boca, por que a pesar de todo lo que pueda pasar, tiene un final que agradara a mas de uno, y que a pesar de todo, aunque algunas cosas no me hayan gustado demasiado -en especial el caso de la elfa Aúrea- termina de una manera buena y equilibrada. 
Veo mucha influencia del autor de Eragon, y la verdad es que se nota en algunas cosas, pero el autor le da su toque personal, que es lo que importa al fin y al cabo. 

Os recomiendo la resolución de la saga, me la leí en apenas un día en los trayectos en tren. Recomendable al 100%. 


Att: eri-san

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía, pero me la apunto, que pinta bastante bien <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama mucho esta triologia
    Saludos n.n

    ResponderEliminar