domingo, 25 de enero de 2015

El clan de los inmortales

Ficha técnica:
Título: El clan de los inmortales
Autor: Sendoa Gil Luque
Género: misterio, ciencia ficción, romance
Páginas: 374
Saga: No


Sinopsis:
David Robles es, en apariencia, un joven de 17 años normal. Sin embargo, su vida tan aparentemente ordinaria está condicionada por un grupo al que el joven pertenece en contra de su voluntad: el Clan de los Inmortales, una secta clandestina con rigurosas reglas y la ambición de controlar el mundo desde las sombras.
En un mundo sumido bajo la imparable guerra entre el misterioso Clan de los Inmortales y la poderosa multinacional farmacéutica 4Ever, en un mundo repleto de sucesos sin explicación, en un mundo que poco a poco pierde los cimientos que sostienen su estabilidad, su control, David conoce a Miren.
La maldad dentro de la infame secta y el poderoso sentimiento en su interior hacia Miren le obligaran a tomar decisiones que desembocarán no solo en una batalla por salvar sus vidas, sino en una batalla por mantener la paz en un mundo que parece estar cayendo en la oscuridad del Clan de los Inmortales.



Comentario:
Me recuerda muchisimo a resident evil, pero poco a poco es mas una mezcla entre eso, vampiros y licantropos pasados de moda pero con otro nombre, y nazis. Si, nazis. La historia se centra en el protagonista David, un chico que es inmortal y descubriremos a lo largo de la historia de que va eso de ser inmortal y el clan en el que esta metido.
La novela es interesante y veremos muchas cosas. La segunda parte es muy entretenida ya que veremos el pasado del protagonista y del lider del clan, con cosas que son predecibles y otras que no.
Algo que podemos observar, es la gran semilitud que tiene resident evil: virus, versiones de virus, la farmaceutica que investiga virus, la cepas, las pruevas con animales, con humanos.. Tambien veremos quedentro de las instalaciones de la farmaceutica que es el "antagonista" de la historia, hay una especie de paso para llegar al laboratorio central desde otro lado, creado para que la gente se pierda en el. Se llama "el panal" y recuerda muchisimo a "la colmena" en resident evil, que es basicamente otra manera de entrar a las instalaciones de umbrella corporation, pero el panal son pruevas letales donde cada estancia tiene un nombre relacionado con la mitologia griega. Algo novedoso que igualmente ha sido intoducido de mala manera al final, ya que no se habla de eso en todo el libro.
El final me ha gustado, es entre cerrado y no cerrado. Da pie a una segunda parte, que probablemente de la resolucion de todo, pero de momento no se sabe nada.
En conclusion es una novela bastante buena, con toques frescos, pero otros mas vistos, y muchas influencias.

Es facil de leer y amena, no aburre ni es pesada. Recomedable para los viajes sobretodo. Se pasa el tiempo volando.

A la espera de que la lea otra integrandte del blog, a ver que opina.

El clan de los inmortales.
Me recuerda muchisimo a resident evil, pero poco a poco es mas una mezcla entre eso, vampiros y licantropos pasados de moda pero con otro nombre, y nazis. Si, nazis. La historia se centra en el protagonista David, un chico que es inmortal y descubriremos a lo largo de la historia de que va eso de ser inmortal y el clan en el que esta metido.
La novela es interesante y veremos muchas cosas. La srgunda parte es muy enttetenida ya que veremos el pasado del protagonista y del lider del clan, con cosas que sonpredecibles y otras que no.
Algo que podemos observar, es la gran semilitud que tiene resident evil: virus, versiones de virus, la farmaceutica que investiga virus, la cepas, las pruevas con animales, con humanos.. Tambien veremos quedentro de las instalaciones de la farmaceutica que es el "antsgonista" de la historia, hay una especie de paso oara llegar al laboratorio central desde otro lado, creado para que la gentr se pierda en el. Se llama "el panal" y recuerda muchisimo a "la colmena" en resident evil, que es basicamente otra manera de entrar a las instalaciones de umbrella corporation, pero el panal son pruevas letales donde cada estancia tiene un nombre relacionado con la mitologia griega. Algo novedoso que igualmente ha sido intoducido de mala manera al final, ya que no se habla de eso en todo el libro.
El final me ha gustado entre cerrado y no cerrado. Da pie a una segunda parte, que probablemente de ls resolucion de todo, pero de momento no se sabe nada.
En conclusion es una novela fantastics, con toques frescos, pero otros mas vistos, y muchas influencias.

5 comentarios:

  1. Mmmmm tengo un debate en curso, ya que resident evil no me gusto asi que si es muy parecido no creo que me guste, por una parte me llama pero por otra no XD

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.

    Primero de todo, muchas gracias por haber leído mi obra y por haber realizado esta reseña. Siempre es agradable ver que alguien aprecia tu trabajo, bien por el simple hecho de que lo haga, bien porque eso indica que ha disfrutado, al menos un poco, de lo que has escrito.

    Respecto a tu observación sobre Resident Evil (Biohazard en Japón), sí, hay influencia de esta saga de videojuegos en la obra. El porqué es sencillo de entender: yo escribo lo que me gusta, es decir, dejando algo de todo lo que me gusta en esta obra. Desde muy pequeño me ha gustado esta saga (de hecho, apuesto a que si ahora mismo estoy estudiando Medicina es porque, en parte, los virus y demás patógenos de Resident me hicieron sentir curiosidad al respecto), así que algo de ella queda plasmado en mi obra, del mismo modo que hay otro tipo de similitudes con ciertas cosas que me gustan. Como he dicho antes, escribo lo que me gusta, así que lo que me gusta es parte de lo que escribo. No sé si me explico demasiado bien...

    No obstante, en respuesta al comentario de Yurika, no creo que El Clan de los Inmortales se parezca a Resident Evil. Sí que tiene ciertos toques similares como bien podría ser el hecho de que haya una farmacéutica que crea virus y tal, pero, en esencia, es una historia bastante diferente a la de dicha saga.

    Respecto a lo que has dicho de la continuación, he de confirmarte que, como se puede intuir, hay una segunda parte en proceso (aunque no será la última, también te lo digo, ya que es una historia bastante larga y compleja), la cual espero que esté terminada para verano de este mismo año. Como adelanto, puedo decirte que se titulará "El Clan de los Inmortales ~ La Región del Sol", aunque, evidentemente, no desvelo nada ;)

    Si estás interesada, puedes seguirme en @SendoaGilLuque, donde suelo informar sobre cómo llevo el libro y comparto links de las reseñas (por supuesto, esta ya está compartida), entre otras cosas (entrevistas, sitios web y tal).

    Como ya dije al principio, muchas gracias por todo. Seguiré leyendo tus reseñas ;)

    Saludos,

    Sendoa Gil Luque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan grata informacio.n Espero con ansisas poder leer la segunda parte. Si es en la misma editorial me dare cuenta en cuanto salga. Un saludo y gracias!

      Eliminar
  3. Pues a mi esa mezcla vampiros licantropos me llama mucho :D
    Y eso de nazis también jajaja. Tengo que reconocer que soy una amante de la historia de la segunda guerra mundial, me he leido muchos libros sobre esta y me fascina toda esa parte de la historia... por lo que si mete personajes espero un poco de.. coherencia, aunque sea una obra de fantasia.
    La verdad es que me ha intrigado ^^ Deberías dejar un link a la compra del libro, no me importaria echarle un vistazo, me fio de tu gusto.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama demasiado este libro, aunque tu blog me ha encantado de veras!
    Me hago seguidora desde ya!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar