miércoles, 22 de abril de 2015

Recomendando autores: Marian Keyes




Buenas noches a todos, hoy os traemos otra nueva recomendación de autores que os planteamos para que penseis en leer alguna de sus obras, en este caso es Marian Keyes, una de las pioneras más famosas del género "Chik lit"

Marian Keyes es una autora de libros de género "Chik lit", un género dentro e la literatura romántica, dedicado a mujeres jóvenes, mayormente solteras, trabajadoras que están entre los veinte y treinta años. 

Nacida en Dublín en el año 1963, tiene una vida llena de éxitos gracias a sus novelas, que con un toque irónico a la par que sarcástico, le da la vuelta a cosas que en un principio parecen completamente tristes, para dar paso a historias con toques divertidísimos. 

En el 1995 escribió su primera novela "Claire se queda sola", la cual tenemos reseña en el blog, y empezó su carrera como escritora. Más tarde empezó a hacer historias que no eran correlativas, el orden de sus novelas es indiferente, ya que en cada libro aparece un personaje diferente, aunque bien es cierto, que en algunas de sus novelas, utiliza a unas hermanas para explicar la historia de cada una. La familia Walsh, una familia de dublín que da mucho que hablar. 

Su manera de escribir es reconocible por los fans, siempre sabes como escribe ella, tiene una manera de explicar las cosas con toques irónicos, y mezclar momentos oscuros en la vida de sus personajes con la comedia, lo que la hace tan especia.

En sus novelas habla de muchos temas, alcoholismo, infidelidades, maltrato, adicción a las drogas, complejo de inferioridad, viudedad... entre muchos otros, pero no son novelas dramáticas más que en unos pocos puntos. Su manera de escribir hace que en lugar de llorar de tristeza, llores, y a la vez te rías con ella. 

Sus novelas son escasas. No saca muchas novelas al año, y su media de novelas, va de una cada uno o dos años, - más o menos - a causa de problemas de la autora, que nos explica en su página web, como problemas de depresión  y alcoholismo (ya superado) que refleja en sus obras de manera muy descriptiva. 

A pesar de no escribir más que un libro cada uno o dos años, todas sus novelas son "Best seller" y se la considera una de las precursoras del género "Chik lit". Sus novelas se traducen a más de treinta idiomas, que se dice pronto.

Su última novela, "Mi karma y yo" ya ha despuntado de nuevo después de un año sin escribir, como suele ser normal en ella. Esperamos con muchas ganas hacernos con un ejemplar para poder leerlo y reseñarlo.

Os animamos a leer algo de ella, como siempre, podeis encontrar alguna reseña en nuestro blog, y además, en internet sus novelas se pueden comprar por muchos lados.

Esperamos que nos digais si habeis leído algo de ella, y que os ha parecido.


Un saludo!



Imagen: "Saga de las hemanas Walsh"

1 comentario:

  1. Me encanta esta autora, me leído tres libros suyos y me encnata.
    El de maggie, clarie y rachel :D

    ResponderEliminar