viernes, 22 de enero de 2016

Exo

Ficha técnica:
Título: Exo
Autor: Jordi Olloquequi
Género: Novela Juvenil
Páginas: 240


Sinopsis:
Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.


Comentario:
Esta novela es un libro que trata mayormente sobre biología. Ziggy es un adolescente extraterrestre, que está enamorado de la música de la tierra, la cual escucha a través de un aparato que le regaló su padre. Un día, en una fiesta, resulta que le toca un viaje a cualquier planeta que él desee, y como no, decide irse a la tierra. 
Con una nave espacial que le llevará hasta donde quiera, un traje para cualquier problema, y su equipaje, se embarcará en una aventura hacía el planeta que más ha querido ver desde hace tiempo. 
La cosa se complica un poco cuando llega y la nave tiene un accidente en "el valle de la muerte", donde tendrá que esperar a que la própia nave se repare, así que mientras, se da un paseo, y conoce a una joven, que es bióloga y está estudiando a solas en el valle de la muerte. 
Habrá un flechazo entre ellos dos tal, que la historia de Ziggy se trastocará completamente, dejará de hacer cosas que debería de hacer en la tierra, por ella, y se meterá en más de un lío por ella también. 
La misión que le manda su planeta, se le olvidará ligeramente, hasta que la nave se lo recuerde en más de una ocasión, donde veremos como ambos - Ziggy y la chica - harán la misión que se le ha encomendado. 
Veremos mucha biología, muchas células, y muchas aventuras, lo que nos llevará a aprender más sobre la biología y la ciencia. 
Considero que es una menra interesante de aprender un poco más de biología, ya que leyendo una novela se hace más ameno aprender, por lo que la recomendaría como lectura obligatoria en la escuela. Es buena en el sentido de la biología, sin embargo, en el sentido de "novela" falla un poco, ya que se hace un poco aburrida en más de una ocasión la historia de ellos dos, ya que solo es amor y poco más, pero lo mejor viene al final, cuando Ziggy se entera de algo que le trastocará toda su existencia, y que deberá aprender una lección y escoger lo que está bien y lo que es fácil y cómodo. 
En conclusión, creo que la novela es interesante, con toques para aprender de manera entretenida, pero poco más, como novela es un poco aburrida en algunas partes, donde quizá le hubiera dado un poco más de acción. 








2 comentarios:

  1. pues no me acaba de llamar la atencion la verdad

    ResponderEliminar
  2. Interesante, aunque las novelas que son un poco aburridas no me acaban de matar.

    Me preguntaba si queríais participar en el concurso que estoy organizando para mi segundo libro, dado que reseñasteis el primero, y os divirtió ;)

    ResponderEliminar