miércoles, 20 de enero de 2016

Pasión incontrolada

Ficha técnica:
Título: Pasión incontrolada
Autor: José Martín Marcial
Género: Romance, erótico
Páginas: 342


Sinopsis:
Carlos, protagonista de esta obra, siempre se ha sentido un hombre soñador, tanto que ya desde joven archivaba sus vivencias románticas y eróticas en un rincón de su conciencia donde el anonimato tenía como testigo. No obstante, a través de este libro, intenta desmenuzar en diferentes capítulos recuerdos de su vida comenzando por una pubertad, donde las prohibiciones y censuras, bien por las familias o bien por el régimen político de aquella época, darían lugar a un sin fin de anécdotas inéditas. No menos una juventud, donde el ingenio y la picaresca serían la clave para obtener favores de las mujeres marcadas por los prejuicios de aquella época. Pero donde radica la parte esencial de la obra y que de ahí emana su título; es a partir del día que conoció fortuitamente a Elena en un restaurante, mujer aparentemente feliz en su matrimonio y que más tarde se convertiría en el centro de su vida hasta el extremo, que este encuentro protagonizaría un amor enfermizo mezcla de romanticismo, celos y erotismo.


Comentario:
En esta novela nos encontramos con Carlos, un hombre adulto, independiente, que le gusta mucho archivar historias románticas y eróticas, el cual un día se encuentra con una mujer en un restaurante. Ella está casada, pero hay algo que hace que se fije en ella, su manera de andar, de hablar, algo que le llama la atención claramente, y lo que hace que se empiece a formar una relación adultera donde Carlos estará con ella poco a poco enamorándose. 
La novela mezcla las vivencias actuales del protagonista con las vivencias antiguas que tiene guardadas en su memoria.
Poco a poco iremos viendo las historias de Carlos con la mujer, y las antiguas vivencias que tubo.
La verdad es que el libro no ha sido santo de mi devoción, es un libro pesado, medio biográfico del autor, y no me ha acabado de convencer demasiado, por lo que me ha costado leerlo y no volvería a leerlo de nuevo, la verdad. 
Es una novela que trata de historias eróticas, pero poco más, lo que más me gusta a mí es que tenga un poco más de trasfondo la historia, por lo que no lo recomendaría demasiado a no ser que te gusten las novelas que traten de relaciones sexuales solamente. 









1 comentario: