miércoles, 21 de mayo de 2014

Comentario Claire se queda sola


Ficha técnica:
Título: Claire se queda sola
Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo


Sinopsis:
Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.



Comentario:
Este es el primer libro de Marian Keyes. Si bien tengo sabido, aquí en españa no muchos la conocen - ya me he encargado yo de que lo hicieran si no la conocían - pero la verdad es que es una autora que no puedes dejar pasar leer aunque sea un libro suyo. 
Este es el primer libro, y he de decir, que chapó por ella. 
Nos cuenta la historia de Claire, que se ha quedado sola depués de tener un hijo. Su marido la abandona - por la vecina, y encima gorda - y tiene que irse de nuevo con su família irlandesa un tanto... peculiar. Esta familia es muy graciosa por el hecho de que no parece una familia convencional. Cuando esperas que pase algo en concreto, sucede todo lo contrario. 
Claire tiene cuatro hermanas - en total son cinco - de las cuales se habla en libros posteriores, y siendo ella la más mayor, es la que tiene más cabeza. En cierto modo, por qué después de que la abandone su marido, también se lanza a una espiral de aventura. 
En el libro nos explican como supera la pérdida y el engaño de su marido, como cuida de su recién nacido ella sola, aunque con la ayuda de sus padres, y como tiene que esforzarse por salir de una depresión a causa de todas las desgracias que le ocurren. 
En realidad no es un drama, ni mucho menos. Marian Keyes utiliza temas tristes, como este, como el alcoholismo, que te abandonen, etc, y les da una vuelta de tuerca, de tal manera que con diversión, gracia, y cinismo, los hace menos tristes, y hace que sus personajes superen el mal trago de una manera peculiar. 
La verdad que en esta historia en concreto me reí muchísimo. Al contrario de lo que se suele pensar cuando se lee la sinopsis, de veras he de decir, que el toque gracioso no le falta en ningún momento, y recuerdo haberme reído a carcajada limpia con algunas cosas, por que la familia de la protagonista tiene algunos toques muy, pero que muy divertidos.
Es recomendable leerlo por que es una precusora del chick lit. Sinceramente, empecé a leer este género por qué la conocía a ella, y en ninguno de sus libros me decepciona. Si bien es cierto que tarda un poco en escribir el siguiente libro - sufre de depresión aguda y le dan épocas en las que no escribe nada - cuando saca uno nuevo, lo borda, y para empezar, este es el mejor.
No es ni una saga, ni nada por el estilo, puedes leer cualquier de sus libros en el orden que quieras, pero siendo yo, y mi manía de hacerlo todo por orden, recomendaría que los leyerais por el orden en que los sacó, por que por ejemplo, aunque no tienen nada que ver, más adelante saca las historias de las otras hermanas, en las cuales podemos ver algún matiz de la historia de la hermana anterior, por lo que para no hacerse spoilers a si mismo, recomendaría leerlos por el orden en que los escribe. Luego tiene otros que no tienen nada que ver con esta familia -que se llama familia Walsh- y que trata de otros temas y de otros personajes. Esos si que no hace falta leerlos en orden para nada, por que cada libro es una historia diferente. 
Un principio y un final fantásticos, como en todas sus obras, que no os decepcionará por qué es MARIAN KEYES con mayúsculas, y que, sinceramente, quedará en vuestras memorias. 


Para este libro de Marian Keyes, le doy una nota de 10/10, como a casi todos sus libros. 


Att: eri-san




1 comentario:

  1. tiene buena pinta!! lo añado a mi lista interminable de libros pendientes!! jajajaja un beso!!^^

    ResponderEliminar