martes, 20 de mayo de 2014

Comentario Las Lágrimas de Shiva

Ficha técnica

Título: Las Lágrimas de Shiva
Autor: César Mallorquí
Editorial: edebé
Género: Juvenil, terror, enigmas.

Sinopsis 

<<  En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu, lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo durante siete décadas. Las lagrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas escapadas.  >>

Comentario

El libro me ha parecido muy interesante y cuando lees un poco ya no puedes parar, es uno de esos libros que te enganchan y hasta que no lo acabas no paras, al menos para mi.
Para ser un libro que te hacen leer en el instituto es muy bueno.
El protagonista vive en Santander con su hermano y sus padres, él se tiene que ir a pasar las vacaciones de verano por unas circunstancias que pasan en su casa, con sus cuatro primas, según la madre: Las cuatro flores; Rosa, Margarita, Violeta y Azucena.
La historia se vasa en la época de Franco -el dictador-.
Javier, el protagonista llega a Villa Candelaria, dónde viven sus tíos y primas en una casa cerca de la playa, muy grande.
Pasan problemas entre la familia Obregón y la familia Mendoza, no se llevan bien ya que una antepasada de la familia Obregón dejó plantado y se fugó con un collar muy valioso, al novio que pertenecía a la otra familia, por eso se enfrentan las familias...

Me pareció muy bueno el libro, te imaginas cosas, pero luego cambian mucho, hay muchso enigmas y te hace pensar mucho, que eso esta bien. Lo recomiendo para las personas que les gusta las novelas de enigmas, amor, miedo...

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de la novela, lo malo es que no se porque el vídeo es realizado con pequeños fragmentos de la película "El niño con el pijama de rayas".https://www.youtube.com/watch?v=xN0hTI7VkZg


10/10 para la novela, me encantó, os animo a leerla!

Att: Judith.


3 comentarios:

  1. wooo tiene muy buena pinta!! lo añado a mi wish list, yo me lei un libro de este tipo cuando estaba en el instituto, se llama Laluna.com de Caré Santos, a mi esta es una autora que me gusta mucho me he leido bastantes libros de ella, yo te lo recomiendo tiene un estilo a este que has reseñado! un Beso seguid así el blog va genial^^!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para leer, se ve que puede estar muy bien, y además esta notaza me llama mucho la atención :D
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto para leer. Acabo de darme cuenta de que soy idiota, que me lo pude comprar y no lo hice -.-

    ResponderEliminar