viernes, 24 de octubre de 2014

La leyenda de los cielos, El legado de los Dioses I



Ficha técnica:
Título: La leyenda de los cielos, El legado de los dioses I
Autor: Ismael Contreras Carmona
Género: Romance, Fantasía, Aventuras
Paginas: 332
Editorial: Editorial Nazarí
Saga: Sí, El legado de los dioses



Sinopsis:
Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea al suroeste del continente de Lon-An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un personaje que lo obliga a marchar con él, alegando que todo tal y como lo conoce está en peligro y a punto de cambiar. Sin más remedio, los dos jóvenes se embarcarán en una peligrosa epopeya que los obligará a abandonar su granja y aventurarse a lo desconocido.
Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien comienza sus planes para revivir a Shon, un dios maldito, y sumirlo todo en la oscuridad…

Comentario:
Primero de todo dar las gracias a "Editorial Nazarí" por la oprtunidad de colaborar con ellos, ya que nos han podido acercar a nuevas obras que nos llaman la atención. Una de ellas es esta, de un autor novel, que trata de un mundo fantástico creado por él mismo, que nos cuenta la historia de dos chicos jónenes, huérfanos, que han de sobrevivir en una granja, y que después de eso, habrán de pasar muchas aventuras.
Este libro me ha recordado a una mezcla entre "memorias de idhún", y "eragon", pero no por que traten de lo mismo, sino por que tienen algunos puntos en común, como el mundo de fantasía con diferentes partes donde viven diferentes tipos de personas, los elfos, algunas criaturas mágicas, etc. 
Sobretodo lo que me ha gustado de la historia es que se hace amena de leer, nada pesada, y podemos identificarnos con los personajes, por que está bien escrito y veremos como sufre cada personaje por sus problemas y por sus sentimientos, algo que considero que está muy bien logrado. 
La historia me ha gustado mucho, es innovadora dentro de lo que cabe en el mundo de los mundos fantásticos, y con personajes también diferentes, como un grifo, elfos, trasgos, algunos extraños bichos que creo (si no me equivoco) son de invención del autor, etc, lo que hace que la historia sea novedosa. 
Por otro lado, es una historia dramática en algunos puntos, algo que me ha dejado con ganas de leer la segunda parte, pues es interesante y quiero saber que es lo que ocurre en los demás libros, ya que me ha hecho preguntarme como continúa, y como será el final, por lo que me gustaría leer la segunda parte. 
Esta primera parte la recomiendo ya que como he dicho, es amena, sobretodo si gusta lo que viene siendo los mundos de fantasía, los toques de humor, la manera de describir la civilización medieval que nos explica, y también el toque de drama que tiene la historia, algo que en un momento dado me ha hecho hasta llorar. 
Espero con ansias poder leer la segunda parte, y recomiendo leer el libro pues es muy interesante. 





4 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía, la semana pasada me llegó el tercero y último y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. pues tiene buena pinta la verdad, me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  3. no es de mi tipo pero sigue asi!! ^^

    ResponderEliminar