martes, 28 de abril de 2015

Leyendas del averno

Ficha técnica:
Título: Leyendas del Averno
Autor: Ainhoa Gallardo
Género: Fantástico, sobrenatural
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 402


Sinopsis:
Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?
Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor.
No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.
Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.


Comentario:
En este libro nos encontramos con Keydara, una chica completamente normal, que cuando cumple los dieciocho años, se da cuenta de que no es tan normal como creía serlo.
De repente, de la nada, se da cuenta que tiene poderes, y no precisamente buenos… Es una súcubo, un demonio que se alimenta de almas humanas mediante el sexo.

Durante la novela, en la primera parte, nos encontramos con que la protagonista se ha de adaptar a su nueva forma de vida. Alimentarse de humanos, hacerse amiga de vampiros, súcubos, íncubos… de todo tipo de demonios del averno. La primera parte es amena, donde conoceremos los poderes de la protagonista, el cometido de ella en ese mundo, cosas de su pasado, de su presente, e incluso lo que tiene que hacer en un futuro.

Pero poco a poco las cosas se van complicando, porque ser una súcubo no es tan fácil, y menos para una medio humana como ella. Ha de realizar contratos para su reina, y algunos nos serán fáciles.
Aquí es donde entramos en la que podría ser la “segunda parte” de la novela. Donde la protagonista nos explica como realiza contratos para su reina, y como los lleva a cabo. Reclamar almas, asesinar humanos, de todo un poco. Esta es la parte más entretenida, donde conoceremos a más personajes, y veremos cómo se mueven los demonios en su día a día.

Más adelante, podremos ver como aun siendo medio demoníaca, tiene su pequeño corazón, y ayuda a personas que otro demonio no hubiera ayudado.

Después de sus cometidos como demonio, llega el verdadero “nudo” de la historia. Donde se nos relata la guerra que quieren hacer los demonios contra los ángeles, llevándose humanos a su paso. Esto en un principio no convence a Keydara, sin embargo, jura lealtad a su reina y no tiene más remedio que hacerlo, aunque las cosas no son como se las han explicado y poco a poco se da cuenta.
En todo este embrollo, conoceremos a la reina de los vampiros, Lilith, y su historia. También tendremos el placer de conocer a la reina de los súcubos, - reina de Keydara – y su historia, y poco a poco iremos comprendiendo a los personajes.

Los personajes de esta novela son variados, y a más de uno les acabas cogiendo cariño. Los vampiros, aun siendo no muy amigos de los súcubos, serán muy importantes en esta historia junto a Keydara, y conoceremos a muchos de ellos, entre los cuales nos encontraremos con el chico que ayuda a la protagonista desde el principio de todo.

La novela es muy fácil de leer, no se hace nada pesada, y la vas leyendo con ganas de saber que pasa a cada rato. El único fallo que le sacaría a como está escrita, es que los capítulos quizá son demasiado largos, y eso es un poco contraproducente, ya que quieres leer lo que pasa después, pero quizá no tienes tiempo, y cuando lo vuelves a coger te pilla en medio de la historia. No hay muchos capítulos donde poder poner el punto de libro y descansar.

Finalmente, decir que el final no me ha gustado demasiado. Es cierto que tiene cierto sentido como acaba, pero no me llega a convencer como ha sido la resolución de la novela. Me parece que quizá es un poco precipitado y podría haberse alargado un poco más para que terminara mejor. Lo que se puede obtener de la lectura del final, es que podría haber una posible segunda parte, pero probablemente no sea el caso, ya que la historia principal se queda bastante bien atada, menos por el hecho de la protagonista y su final. 




7 comentarios:

  1. Lo que dices sobre el final me echa para atrás...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. mmmm no me convence lo del final y que sea un poco confuso el hecho de que tengas que retomar el hilo tan adelante, me pensare si leerla o no

    ResponderEliminar
  3. Sí, habrá segunda parte, con Astaroth como protagonista. La mitad de la novela estará ambientada en el siglo XVIII en la época georgiana, y se irán haciendo saltos en el tiempo hasta la actualidad, donde han pasado 10 años desde donde termina la primera parte.

    ResponderEliminar
  4. Sí, habrá segunda parte, con Astaroth como protagonista. La mitad de la novela estará ambientada en el siglo XVIII en la época georgiana, y se irán haciendo saltos en el tiempo hasta la actualidad, donde han pasado 10 años desde donde termina la primera parte.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha parecido una novela, bien expresada, y amena, no me parecieron nada largos los capítulos y el final esta muy bien, se nota que hay segunda parte, respeto tu reseña, pero no estoy de acuerdo contigo. Para ser una escritora novel , a echo una historia muy diferente de las que existen de vampiros y demonios.
    A mi me ha gustado mucho y me engancho desde la primera pagina

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha parecido una novela, bien expresada, y amena, no me parecieron nada largos los capítulos y el final esta muy bien, se nota que hay segunda parte, respeto tu reseña, pero no estoy de acuerdo contigo. Para ser una escritora novel , a echo una historia muy diferente de las que existen de vampiros y demonios.
    A mi me ha gustado mucho y me engancho desde la primera pagina

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar