domingo, 5 de abril de 2015

Trazado en diagonal

Ficha técnica:
Título: Trazado en Diagonal
Autor: Ana Julia Martínez Fariña
Género: Romántico
Páginas: 124
Editorial: Atlantis


Sinopsis:
Lidia, una joven con pareja, y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes, vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta de que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario que Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podría acabar con ella.
Trazado en diagonal, enmarcada dentro del género romántico, es una novela moderna, urbana, que habla de la juventud, y trata los principales problemas a los que una persona tendrá que hacer frente en un momento determinado.



Comentario:


eri-san: 



En esta novela veremos la historia de Lidia, una joven que tiene pareja, trabajo, casa, una vida normal como otra cualquiera. Pero un día le dan una mala noticia, con lo cual decide cambiar de aires. Para siempre. Se irá a un pueblo costero, conocerá a Giaccomo, y todo cambiará. 

Veremos como con unas simples palabras, una persona puede cambiar toda su vida para siempre, ya que a veces hay que cambiar las cosas para mejorar, y encontrar la vida que realmente quieres vivir. 
Lidia vivirá aventuras, tanto buenas como malas, y aunque la novela es corta, conocerá gente, aprenderá cosas de la vida, y verá que hay cosas que necesitan una segunda opinión. 







Susana:


Rápida , Así es como puedo describir mejor a esta novela. Toda la historia pasa en un "plis". La protagonista principal, Lidia, deja la relación con su novio de toda la vida, debido a una noticia que bastante desagradable que recibe; coge unas vacaciones anticipadas, y sin decirle nada a nadie, ni si quiera a su familia, emprende un viaje a ninguna parte. En ese trayecto, conocerá a un hombre, del cual se enamora sin esperarlo, y él también de ella. Se entienden y aayudan mútuamente, pués los dos estan pasando por un momento bastante duro.Por una serie de circuntancias, se han de separar; ella conoce a gente muy interesante, y una de estas personas, le ayuda a darse cuenta de que no puede conformarse con la primera opinión que le dan respecto a esa noticia tan importante que le dan y que ha hecho que cambie radicalmente su vida. 


En resumen, una novela corta, intensa y que va directa al grano, la autora no se entretiene explicando cosas, que podríamos   decir que en muchas otras historias podrian  estar de relleno. Recomendable.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención. De momento no creo que lo lea, aunque me alegro de que en general te haya gustado♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me suena la portada, pero la conozco poco y no acaba de llamarme.
    Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar