miércoles, 28 de mayo de 2014

Comentario Traición


Ficha técnica:
Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Género: Ciencia ficción
Secuelas: Sí, Perfección y especiales. También extras, el cual no va exactamente de lo mismo.


Sinopsis:
Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo,Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…



Comentario:
Este es un libro que quizá sea un poco viejo, por qué se publicó por el 2008, y se que no es una novedad, pero la verdad es que tenía que hablar de él. Lo encontré por casualidad cuando por esa época compraba muchos libros, y me llamó mucho la atención. Sinceramente es un libro que me gustó mucho. Hace poco compré el tercero, el cual no había tenido oportunidad de comprar ni leer, y me volví a releer los anteriores. Ahora hablo del primero, que es Traición. 
En un mundo amibentado bastante más tarde que nosotros, los humanos se someten a una operación a los 16 años para ser perfectos, lo cual todo niño que vive en feópolis quiere llegar a conseguir. La ciudad se divide en tres sectores: Feópolis, la ciudad donde viven los niños antes de operarse, Nueva Belleza, que es dónde se mudan después de operarse y de donde no salen ya que simplemente se olvidan de feópolis, y Ancianópolis, que es dónde acaban al hacerse más mayores y forman una família. 
Todos los humanos pasan por esa operación, pero Tally pocos días antes de su décimo sexto cumpleaños, su mejor amiga Shay desaparece y le dicen que o va tras ella y la trae de vuelta, o tendrá que virir el resto de su vida como imperfecta. Tally va tras ella y descubre que los que no se someten a la operación, ni viven en ciudades con tecnologia, viven como los humanos de antaño, como ellos los llaman "oxidados" por que lo hacían todo con hierro. En lugar de avisar rápidamente a los de la ciudad, decide quedarse a causa de un chico llamado David, y ahí empieza el nudo de la historia. 
He de decir que esta novela es muy interesante. Te hace seguir leyendo una página tras otra hasta terminar. Tally es una chica un tanto tonta, por qué se deja manipular por casi todo el mundo, tanto buenos como malos, y a veces me han dado ganas de que se diera cuenta de eso, aunque poco a poco va cambiando. Su amiga es un poco rara... al principio cae bien, pero después pasa algo (En el segundo libro) que hará que os caiga mal. Y por último, de los personajes principales, David, el chico que vive en "el humo" la ciudad de la resistencia, el cual a pesar de no ser del todo guapo, a Tally le parece que tiene un algo. Este chico es.. sinceramente me parece soso para ser el protagonista masculino de la novela, es un tanto aburrido y soso, y no me llama demasiado la atención. Pero por los personajes no os teneis que preocupar, hay más que seguro que os caen bien y os sacan una sonrisa, y la novela, la historia en sí, ya lo compensa todo. 
Sinceramente es algo diferente, que no habia leído nunca, y un mundo así se ve extraño, pero quizá no tan lejano como creemos por el hecho de las operaciones de ahora. 
La intriga de este libro está en descubrir el por qué de las operaciones, y algo que se esconde detrás de ellas. La verdad es que no me lo esperaba, y me gustó lo que pasaba, es muy interesante y no se le va de las manos al autor en ningún momento. 
Es una novela recomendable, pero como todo, tendriais que seguir la saga, la cual en totalidad es de lo mejor. Considero que es una saga muy muy buena, y que recomiendo a todo el mundo cuando hablo de ella. Cuanta más gente la conozca, mejor, por qué es muy buena, sinceramente. 

Una nota de 10 de 10, tanto la primera vez que lo leí, como la segunda. Esperad los comentarios de las siguientes novelas!


Att: eri-san

5 comentarios:

  1. Esto me recordó muchísimo a un libro que leí hace tiempo, creo recordar (no estoy segura) que se llamaba "un mundo feliz" o algo así, me lo mandaron leer en la asignatura de filosofía porque trataba de algo como esto, un mundo futuro con un trasfondo de perfección irreal y todo eso. Me ha llamado mucho la atención, ahora que estoy a punto de terminar uno de mis libros igual voy a por este!

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho de que va, creo que lo dejaré pasar.

    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí y me gustó bastante. De hecho me gustó mucho la saga entera, es muy entretenida ^^ Me has dado ganas de reelermelo, a ver si saco tiempo. Un besito :*

    ResponderEliminar
  4. Pinta genial esta lectura. Me la apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, así que me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar