domingo, 25 de mayo de 2014

Memorias de Idhún (saga)



Ficha técnica:
Título: Memorias de Idhún (saga)
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía, amor,
Editorial: SM



Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…



Comentario:
Este libro lo encontré hace tiempo en la biblioteca de mi pueblo, y me llamó muchísimo la atención, por lo que lo empecé a leer. La verdad es que al principio me pareció súper interesante, y la historia es muy buena, sobretodo al principio. Digo sobretodo al principio por el hecho de que poco a poco van pasando cosas que no me gustaron demasiado, pero empecemos desde el principio: 
Nos cuenta la historia de Jack, un chico que ha perdido a sus padres y tiene que irse con unas personas que le prometen que le cuidarán, que tanto él, como una chica llamada Victoria, son escogidos para encontrar al último unicornio y al último dragón que existen, por qué solo ellos pueden luchar contra la maldad de un universo llamado Idhún. 
Al principio la historia llama muchísimo la atención. El primer libro es el mejor, los demás son muchísimo más sosos. Los personajes no son nada del otro mundo. Tenemos a Jack, que es el protagonista chico, que es un poco raro, soso, y que no tiene nada de especial, Victoria, que es una chica normal, tan normal que aburre hasta las moscas, y que no tiene nada de especial, y a Kirtash/Christian, que era mi personaje favorito hasta que por cosas de la vida pasa algo que lo hizo pasar de ser un asesino a muerte, a un mariquita a muerte, lo cual no me gustó demasiado. 
Como habréis deducido por los personajes principales, ¡triángulo amoroso a la vista! Sí, entre la sosa, el normalito, y el asesino. Se veía venir ¿verdad? Pues sí, la verdad es que sí, lo cual hace que la historia pase de ser interesante y diferente, a ser repetitiva con el mismo tema de siempre. 
La primera novela es la mejor, la que más cosas cuenta, y la que menos tontería de triángulo amoroso tiene, la segunda se complica más la historia de amor, y se vuelve aburrido, y el tercero, creo que después de tanta tontería del triángulo amoroso se arregla en dos segundos y encima tiene un final que para mi gusto es malísimo, pésimo. Y la chica, que ya me caía mal, me parece la cosa más guarra que ha pisado la tierra.
Creo que podría haber sido muchísimo mejor. En su momento me gustó mucho, pero había cosas que no me gustaban, y el final me desagradó sobremanera.
El libro que más recomendaría es el primero, pero claro, siendo una saga se han de leer todos. He visto muchos comentarios sobre esta saga, pero considero que muchas cosas podrían haber sido mejores y que no quedan bien como están.

Mi nota para la saga es flojita, a causa de los dos libros siguientes. Le pondría una nota de 6/10  .

8 comentarios:

  1. ¡Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo todo emocionado... Wow un libro con criaturas y asesinos *.* y llegas y destrozas mis ilusiones TT.TT
    No lo leeré... Tengo muy poco tiempo como para perderlo on esto! :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nooooooo, Monbirit, léetelo! Que están genial.

      ¿¡Un seis!? En eso discrepo contigo. ¡Si es mi saga favorita...! La cosa es que la gente suele haber leído mucho juvenil antes de llegar a MdI y claro, pues se piensa que va a ser lo que no es, porque MdI es más Young Adult. La verdad es que el tercero se hace un poquito más pesado en comparación con los otros dos, pero a mí me pareció que los dos primeros eran magistrales. Al tercero quizá le faltó un poquito de hilo conductor y de acción, pero me encantó que profundizara en la historia de Idhún.

      ¡Yo le doy un 11/10!

      Por cierto. La GRAN pregunta.

































































      ¿Team Kirtash o Team Jack?

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. (Para los que leéis los comentarios buscando más opiniones, NO leer, contiene spoilers de toda la saga).

      ¡Seeeeh, Team Kirtash! Choca. (Y Miss que es Team Jack. Te juro que hay veces que no la entiendo... :O)

      La verdad es que lo de Victoria no te lo discuto. ¿Y ella tiene el valor de llamar a Gerde "Furcia de pelo verde"? Habló la furcia de pelo castaño... Es que me mosquea un montón. Para empezar, se vuelve una ñoña. Y odio esa bipolaridad suya. Cuando está con Kirtash y luego habla con otro, está supermística, y cuando habla con Jack, superalegre y muy impulsiva. WTF? ¿No tienes personalidad fija? Yo no lo entiendo. Tessa Gray, por ejemplo, hace lo mismo, y no le queda tan mal. Vamos, que te compadeces y todo. Entre tanta perfección...

      El final sí que decayó un poco, y ya lo de tener hijos con los dos es como "PERO QUÉ GUARRA QUE EEEEES" (yo lo grité a la hora de la siesta, que suelo leer y siempre acabo gritando algo, y no veas la que me cayó. Pero es una guarra total), y lo del cuerno, un absoluto WTFFFF?!?!?!?

      Sí, Victoria es superodiable.

      Eliminar
  3. A mi no me gustó nada esta saga me resultó muy muy aburrida....

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primer libro, que me lo regalo mi novio, ahí en las estanterias olvidado. Me llama pero no lo he empezado a leer aun, aunque con tu reseña.... jejeje. Pero bueno, ya que lo tengo le daré una oportunidad ^^ Buena reseña, super sincera como siempre jeje
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Coincido al 100% con tu opinión.

    El primer libro es el mejor, cuando el triángulo amoroso aún está surgiendo y no tiene tantísimo protagonismo, pero a partir del segundo todo va cuesta abajo, el romance se repite una y otra vez y acabé cansadísima de él.

    Y por si fuera poco, los libros son gordísimos...

    ... y del final mejor ni te cuento. Mi cara de indignación no tenía precio XD

    Besos

    ResponderEliminar