martes, 20 de mayo de 2014

Reseña Marcada


Ficha técnica:
Título: Marcada
Autor: P.C Cast y Kristin Cast (madre e hija)
Editorial: La factoria de ideas


Sinopsis:
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros. Marcada es una novela de romance paranormal y fantástico.


Comentario:
Este libro es una mezcla entre "crespúsculo" y "Harry potter", ya que trata de vampiros y de una escuelas. Además, algunos vampiros, tienen algunos poderes especiales, que se podrían denominar de magia. 
Nacido poco después del boom de crepúsculo, para aprovechar el boom de los vampiros, es un libro, que considerarias que solo es un libro que se aprovecha del boom que se ha mostrado en ese momento, pero no, tiene un toque especial que le da algo diferente de los demás libros de vampiros que salieron por esa época. 
Escrito por madre e hija, lo cual le da tanto toques maduros, y toques adolescentes, lo cual se agradece ya que los personajes están en una edad adolescente. Aunque personalmente, hay ocasiones en las que hubiera quitado alguna cosa un poco demasiado "bruta" para una novela juvenil. Por lo demás, la mezcla de madre e hija, parece que funciona perfectamente. 
Es una serie de 12 libros, de los cuales contamos con 7 u 8 en españa, y esperamos a que salgan los siguientes. 
La historia de la protagonista es interesante. De repente ha de cambiar de su vida normal de humano, para convertirse en una iniciada. Los humanos y los vampiros conviven los unos con los otros, pero parece ser que no se llevan nada bien, y los problemas entre religiosos y los vampiros son pan de cada día. 
Los personajes son variopintos. De repente tenemos al novio de la protagonista que es un jugador de ruckby y su "amiga" que en realidad no es tan amiga suya, y luego pasamos a un par de "gemelas" que son de diferente color, un gay un tanto excéntrico, una "paleta" de pueblo que se quiere hacer muy amiga de Zoey, y un chico que sale con la líder de las hermanas oscuras. 
En el primer libro, del cual hablamos, nos cuenta como Zoey se integra en la escuela y se pelea con la líder de las hermanas oscuras para liberar a la gente que está sometida a ella, con ello ganándose enemigos, pero también amigos. En cambio, en los demás libros empieza una historia completamente diferente que luego va siendo correlativa llegando a ser quizá un poco ida de olla.
Es muy recomendable si te gusta el tema de los vampiros, ya que es diferente, tiene un estilo propio, y que poco a poco te vas metiendo en la historia. A pesar de todo, es una saga larga, y tiene tanto escenas variopintas, como personajes raros, y cada vez se van añadiendo más personajes, que quizá más de uno debería no salir. 


Mi nota para este libro no sabría definirla de todo. Para la saga, sería una nota media, para este libro, que cuando lo leí me gustó mucho, le pondré una nota de 8/10. 


Att: eri-san

7 comentarios:

  1. ¿Pero este es el primer libro? Nunca he oído de esta saga. A mi me gustan mucho estas historias de vampiros. Es un genero que me atrae mucho y me he leido muchisimas historias con vampiros como protagonistas. Mis preferidas creo que son la saga de True Blood (activa) y las cronicas vampiricas de Anne Rice, aunque los primeros libros porque luego a esa mujer se le fue demasiado la pinza y se volvió muy perversa jejeje.
    Me ha gustado mucho la reseña y la recomendación. Me la apuntó para después de exámenes porque seguro que me gusta =)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No sé si quedarme el título para una próxima lectura o no. Realmente hace tiempo que la literatura juvenil me aburrió (esos libros donde los adolescentes son los protagonistas, casi todo gira en torno al amor y/o se sucedan en colegios o institutos..) porque en realidad leído uno están todos leídos ¿tu lo ves original? Es que según lo que leí es como la típica película americana jaja novio jugador de futbol, la amiga no tan amiga XDDDD ya me lo pensaré :3

    Un saludote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio si que parece un poco americanada, pero poco a poco tiene cosas que estan bien y mejora bastamte. Si te vansaste de los libros juveniles, quiza este te guste por que no es taan juvenil ya que es de madre e hoja y tiene ambos toques -madurez y juventud- prro si no te va este tema mejor dejalo pasar por que aunque el amor no es el tema principal, esta bastante presente. Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. A mí no me gustó demasiado el dúo madre-hija. La protagonista es muy bruta hablando XD entre que no se calla lo de Erik y que dice lo que piensa sin pensar lo que dice... En ese aspecto me recordó bastante a Rose Hathaway, la prota de Vampire Academy. Que es otra que tampoco se calla lo que le pasa por la cabeza...

    Lo que también noté es que tiene varios topicazos. La mala supermala, el chico misterioso, el amigo gay (en serio, es un tópico que está super de moda ahora, no sé qué le ha dado a la gente con escribir sobre amigos gays. Supongo que será para que no se enamore de la chica... Pero me sigue pareciendo excesivo), las amigas tipo Patty y Shelma, hermanas que se pelean pero que en el fondo se quieren, la prota es elegida y superespecial y tiene poderes superespeciales y ultramegachachialucinantes que son únicos en el mundo... Aunque la verdad es que puede que sea culpa de haberme leído tantas novelas de este estilo.

    Hablando de estilos, lo que yo vi es que unas partes, obviamente, las ha escrito la hija y otras la madre. Porque hay algunas en las que el lenguaje es muy sobrio, madre Cast ON, y otras en las que es un chorro de adolescencia y tacos, hija Cast ON.

    En definitiva, yo le daba un seis pelado. No me enganchó demasiado, y casi seguí leyendo sólo para ver si la cosa acababa o no. Y si me dices que son doce... Me voy a Google Books y me leo el final XD. Menuda flojera leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no parece que te llame demasiado, la verdad jaja pero bueno, que la mezcla de ambas parece interesante, aunque claro, cuando es la hija, se nota que e ella, con sus bastadas que suelta.. jajaj bueno por lo demás, considero que poco a poco se le va la pinza y van metiendo más cosas, pero tampoco es el más malo que haya leído, eso he de decirlo xD

      Eliminar
  4. A mí la saga me parece entretenida. Sí que es verdad que el lenguaje que utilizan hay veces que no me acaba de convencer y que no me gusta NADA que no paren de meter nuevos novios para la protagonista (que me empieza a caer muy mal...) pero para pasar un rato, no está mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! decidí pasarme por tu antigua reseña, muy buena, con mucho humor, enhorabuena ;) a mí me ha gustado mucho el libro y voy a continuar la saga pero claro, lo hago sabiendo que va dirigido a un público de edad mucho menor que la mía de ahí de explican los tópicos, el lenguaje, la actitud de la protagonista, los peronajes, etc... supongo que si lo hubieran escrito para un público juvenil más tirando a adulto tendría un tinte totalmente diferente, pero como yo leo de todo, sólo necesito un poco de empatía y ponerme en la piel del lector ideal, un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar