viernes, 30 de mayo de 2014

Comentario Perfección



Ficha técnica:
Título: Perfección
Autor: Scott Westerfeld
Género: Ciéncia Ficción
Editorial: Montena
Precuela: Traición
Secuela: Especiales


Sinopsis:
La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y a consecuencia de ello ha perdido todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad. 
En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…


Comentario: 
Y seguimos con la saga de "los feos" de Scott Westerfeld. Esta es la segunda parte, y en esta nos encontramos con que Tally, por fin, después de tanto tiempo soñando con ella, es una perfecta más, pero que ha perdido los recuerdos de su vida anterior a ser perfecta. 
En esta novela vemos como viven los perfectos en nueva belleza. Si en la primera conocimos a "El humo" en esta conoceremos como viven los perfectos, y a qué se dedican normalmente en la ciudad de las fiestas. Resumiendo: simplemente son unos estúpidos que solo piensan en en fiestas, por lo que nos encontraremos con una Tally completamente diferente. 
También empezaremos a descubrir más cosas sobre los personajes, sobre la operación, y muchas cosas más de este sitio ficcitio que tanto llama la atención. 
Las cosas pasan rápido. Poco a poco veremos como Tally recupera su memoria, se revela de nuevo, Zane se revela junto con ella, y conoceremos otra faceta de Shay (que os caerá aún peor) 
Para ser la segunda novela, no decae en nada. Sigue siendo buena hasta la saciedad, y la introducción de nuevos personajes es bueno. 
He de decir que os aviso de que hay un triángulo amoroso (Tally - Zane - David) pero que apenas tiene importancia, por qué, al contrario que en otras novelas, no se le da importancia casi nada. No es una novela que gire en torno a eso, para nada. 
Recomendable, por qué sigue la historia sin desviarse en ningún momento, y considero que es una de las mejores sagas de ciencia ficción de estos tiempos.

Una nota de 10/10 para la segunda novela de la saga. 


Att: eri-san

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Recientemente comencé a seguirte, me gustó mucho tu blog y decidí nominarte a un premio que otorga la propia comunidad de bloggers.

    Puedes ver la entrada en éste enlace: http://resenarama.blogspot.mx/2014/06/2do-liebster-award.html


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UF. Esta saga es mi gran asunto pendiente. La abandoné al tercero, porque a partir de la mitad del primero se convirtió en algo raro, y el segundo... PFFFFT. Odio a muerte a Tally, me parece que es una chica muy superficial y bastante idiota (de esas que te caen muy gordas). ¡Y en cada libro va a por un nuevo tío...! Odio eterno.

      Eliminar